Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santiago Requejo, nominado en los Premios Goya, estará en Salamanca el día 14
X
Proyecto de Innovación Docente-USAL

Santiago Requejo, nominado en los Premios Goya, estará en Salamanca el día 14

Actualizado 07/12/2022 19:27
Redacción

El teatro Juan del Enzina acoge la proyección de cortometrajes “Corto por lo sano. Cuida tu mente” realizados por estudiantes del Grado en Comunicación y Creación Audiovisual de la Universidad de Salamanca

El miércoles 14 de diciembre de 2022, a las 19:30h, tendrá lugar la proyección de cortometrajes “Corto por lo sano. Cuida tu mente” en el Teatro Juan del Enzina de Salamanca. Concretamente, se trata de 8 cortometrajes, de unos 5 minutos de duración, que han sido realizados por los estudiantes del Grado en Comunicación y Creación Audiovisual de la Universidad de Salamanca y que abordan la temática de la salud mental.

Dócil, Donde no alcanza la luz, El cumpleaños, El último cigarrillo, Esa voz, Fobia social, La primera parada y Tren de vuelta son los títulos de los cortos que se proyectarán en el acto que tendrá como ponente invitado al director de cine Santiago Requejo, que ha sido nominado en los Premios Goya a mejor cortometraje de ficción por 'Votamos'.

Esta iniciativa forma parte de un Proyecto de Innovación Docente-USAL realizado por las profesoras del Grado en Comunicación y Creación Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales, Adriana Paíno Ambrosio y Maribel R. Fidalgo. De esta forma se ha implicado activamente al alumnado de la asignatura obligatoria “Géneros Audiovisuales” y de la optativa “Dirección de intérpretes y expresión corporal”. Además se ha contado con la colaboración del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca y la Asociación Salud Mental Salamanca.

Destaca la innovación social que plantea este proyecto, la cual se materializa en el abordaje de la problemática existente entre nuestros jóvenes estudiantes en torno a la salud mental. Por esta razón, los cortometrajes realizados se centran en la sensibilización y concienciación social sobre la salud mental, desde la perspectiva de trabajo emocional positivo, en definitiva, desde el abordaje de soluciones.

Santiago Requejo, nominado en los Premios Goya, estará en Salamanca el día 14 | Imagen 1