Al mismo tiempo que se han ido adquiriendo productos, hay personas se han acercado a donar otros
Hasta el próximo domingo 11 continúa en marcha en el Palacio de la Marquesa de Cartago de Ciudad Rodrigo el Rastrillo Solidario promovido por la Delegación Diocesana de Manos Unidas en el marco de las actividades que organiza cada año para financiar el proyecto con el que se ha comprometido a colaborar, en este caso una acción de la mano de la Asociación Almal en 5 barrios del municipio marroquí de Tetuán con altos índices de vulnerabilidad.
En el momento de publicarse esta información, el Rastrillo Solidario ya lleva una semana abierto, durante la cual se han despachado unos cuantos productos de todo tipo, incorporándose a su vez otros nuevos, ya que ha habido donaciones. En este aspecto, son novedad varios libros de corte deportivo, desde uno sobre la Historia del Fútbol Mirobrigense a recopilaciones de periódicos sobre los Mundiales de Fútbol de 1982, 1990, 1994 y 1998, o sobre los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Asimismo, se pueden encontrar libros de diversa índole, junto a bolsos, calzado, ropa, juguetes (entre ellos bastantes peluches), objetos de bisutería, imágenes religiosas, objetos decorativos, pequeños electrodomésticos (el más grande es una plancha), lámparas, jabones, productos de Comercio Justo, o productos de la propia Manos Unidas, que están teniendo bastante venta.
En este sentido, se cuenta con agendas, calendarios, cuadernos, bolígrafos, cuentos o termos de la propia organización. Asimismo, la Delegación Diocesana de Manos Unidas tiene a la venta papeletas para participar en una rifa, en la que se pone en juego una cena para dos personas.
Respecto al proyecto con el que está colaborando Manos Unidas en Teután, tiene como objetivo ayudar a prevenir, detectar y denunciar los actos de violencia, acoso y abusos contra niños y adolescentes, mediante formación impartida por profesionales (experto jurídico, psicólogo, asistente social, animador, etc.), y una serie de talleres para reforzar el proceso de sensibilización. El proyecto, de 12 meses de duración, beneficiará a un total de 220 personas (niños de 8 a 12 años, adolescentes de 13 a 17 años, y sus progenitores).
En otro orden de cosas, Manos Unidas también dispone en el rastrillo de una hucha para que todos aquellos que quieran depositen las monedas de céntimos de euro que tengan por casa. La campaña se denomina ¡Quítate un peso de encima por una buena causa! Dona tus céntimos, con el objetivo final de “revalorizar estas monedas de céntimo empleándolas para construir un mundo más justo y solidario”.