Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento subvencionará a los vecinos el cobro del alcantarillado
X
Carrascal de Barregas

El Ayuntamiento subvencionará a los vecinos el cobro del alcantarillado

Actualizado 07/12/2022 21:08
Redacción

Creará una partida presupuestaria de 48.500 euros destinada a compensar ese concepto en la tarifa del agua

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha anunciado la creación de una partida presupuestaria de 48.500 euros destinada a compensar el concepto de alcantarillado en la tarifa del agua.

El equipo de Gobierno ha mantenido durante las últimas fechas una intensa agenda de reuniones con la empresa concesionaria del servicio de agua para ver la posibilidad de compensar los excesos en el consumo. El primer paso que se ha dado desde el Consistorio es crear una partida de 40.000 para subvencionar el consumo de agua para aquellos usuarios que superan los 40 metros cúbicos en el concepto de alcantarillado.

El alcalde del municipio, Guillermo Rivas, ha comentado que “estamos trabajando de forma muy intensa e involucrando a la empresa concesionaria para conseguir ajustar aquellas cuestiones de las tarifas que como el concepto del alcantarillado”. Rivas ha explicado que “les hemos hecho ver que se trata de una cuestión que puede ser injusta ya que, en la mayoría de los casos, con consumos mayores de 40 metros cúbicos en los recibos correspondientes a la temporada de verano, es agua que es utilizada mayoritariamente para el riego y que, por lo tanto, no va a la red de alcantarillado”.

Los usuarios que quieran solicitar la devolución del importe cobrado en concepto de alcantarillado deberán presentar a partir del 1 de enero los recibidos correspondientes en el Ayuntamiento para poder comenzar a tramitar los reintegros.

“Estamos y vamos a estar del lado de los vecinos y de sus intereses y con diálogo y con trabajo defenderemos que tengan siempre los mejores servicios en las condiciones más ventajosas posibles y el ahorro que hemos conseguido con la gestión más eficiente del servicio del ciclo del agua irá destinado a nuestros vecinos”, ha concluido.

Además, la empresa concesionara del servicio de agua esta procediendo a realizar la devolución de la cantidad cobrada de forma indebida por un defecto de forma. La devolución corresponde al cobro realizado del 6 al 29 de junio ya que aún no habían entrado en vigor las tarifas del nuevo contrato. Esta devolución afectará a aproximadamente 400 vecinos y se estima que serán unos 12.000 euros.