Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cara a cara entre los candidatos a las primarias del PSOE para aspirar a la Alcaldía de Salamanca
X
elecciones en la militancia

Cara a cara entre los candidatos a las primarias del PSOE para aspirar a la Alcaldía de Salamanca

Actualizado 07/12/2022 22:03
Redacción

Soledad Murillo y José Luis Mateos celebran un debate sobre qué modelo de ciudad pretenden

Cara a cara de los candidatos a las primarias del PSOE para aspirar a la Alcaldía de Salamanca. Soledad Murillo y José Luis Mateos celebran en la tarde de este miércoles un debate en la sede del PSOE en Salamanca, antes de que la militancia decida quién de los dos será el cabeza de lista a las elecciones municipales de mayo.

Antes de iniciarse, en declaraciones a los medios, Mateos, candidato a la reelección, refiriéndose a las primarias ha señalado que este tipo de procesos "mantienen vivos y refuerzan el refuerzo socialista en la ciudad de Salamanca y más allá de las diferentes perspectivas que cada uno podemos aportar, lo de hoy tiene que ser un ejercicio de democracia interna en un partido político como el nuestro". Un partido, ha añadido, de más de cien años y que "se ha caracterizado siempre por dar voz a las personas en cualquier tipo de decisión. Esta decisión es muy importante, puesto que nos jugamos el cambio político en la ciudad y, en ese sentido, vamos a trasladar a cada uno de nosotros nuestra perspectiva de qué podemos aportar más al proyecto socialista para que ese cambio sea posible en el mes de mayo".

Murillo, por su parte, ha calificado de "estupendo tener primarias, tienen defectos, como todos los procesos", pero "la militancia va a votar". El debate, ha explicado, está divido en tres bloques. "Una primera parte es nuestra presentación, la segunda, qué modelo de ciudad o gestión de la ciudad queremos y un tercer bloque, la relación entre militancia y ciudad, porque tenemos elecciones dentro de seis meses y dentro de 12, por tanto, tenemos que estar muy activados y muy preparados para maborar estos procesos"

En la recta final de las primarias, que se celebran el domingo, Murillo, ha aludido a "la paralización de este Ayuntamiento", mientras que para Mateos el principal porblema de la ciudad es "la falta de empleo y oportunidades".

Ambos han dejado claro que están "dentro de un proyecto socialista a ver quién lo encabeza, pero no somos rivales, nuestro rival es el Ayuntamiento", ha afimado Murillo.

Mateos ha resaltado que el proceso interno abierto dentro del PSOE "fortalece al partido" porque "cuánta más democracia, más positivo es", lo que permitirá afrontar las elecciones con "más fortaleza".

Por su parte, Murillo ha apuntado que el proceso "no es un reparto de puestos" sino la oportunidad de "hablar de grupos de trabajo que aporten ideas para un programa electoral de cambio".

Ha insistido en que el partido saldrá "revitalizado" y que será la militancia la que "decida en base a las ideas" que proponen cada uno de ellos.

Mateos ha recordado que es un socialista "comprometido desde joven con la política municipal", que se puso al frente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento en un momento "muy delicado" en 2015, que obtuvo "buenos resultados" en 2019, pues, por primera vez en "más de dos décadas", el PSOE tuvo la opción de gobernar si hubiesen conseguido el respaldo de otros partidos. Además, ha añadido que "las elecciones se ganan con el trabajo constante de años".