Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tropi y Chapela quieren que Casañ se quede: Unionistas gana a un Alcorcón de playoff (2-1)
X
PRIMERA FEDERACIÓN

Tropi y Chapela quieren que Casañ se quede: Unionistas gana a un Alcorcón de playoff (2-1)

Actualizado 06/12/2022 17:06
Carlos Cuervo

Los dos futbolistas han desequilibrado un partido bastante feo con dos golazos en los compases finales

Se ha hablado mucho del futuro de Casañ en Unionistas y la realidad es que no dejará el cargo por ahora. El triunfo contra el Alcorcón (2-1) ha sido el mensaje definitivo de que el equipo aún puede dar más después de imponerse al segundo clasificado. Sin embargo, los salmantinos han tenido que sufrir de lo lindo pese a colocarse con dos goles de ventaja por el penalti convertido -en el añadido del Día de la Constitución- por Ernesto.

En la alineación, el entrenador ha hecho algún movimiento al tratarse de una semana con tres partidos y la sanción de Ramiro Mayor. Por ello, el valenciano ha salido con Salva bajo palos; línea defensiva para David Vicente, Leal, Mario Gómez, Jon Rojo; doble pivote con Nespral y Óscar Sanz; Chapela y Beneit en las alas; en ataque, Losada y De la Nava.

Con el balón en el juego, Chapela ha buscado abrir la lata en tres ocasiones pese a que sus disparos no han cogido ni puerta, algo similar a lo que le ha pasado a Losada con su cabezazo, que se ha ido lamiendo el palo. Al otro lado del campo, Salva solo ha tenido que realizar una parada abajo a un remate con la testa de Ernesto. Poco más, por no decir nada, que contar.

GIRO DE GUIÓN

En la segunda mitad, misma tónica con poco que reseñar aparte de aproximaciones tímidas y una doble ocasión de Castro que ha desbaratado Salva. Por su parte, Casañ ha movido el banquillo en busca de aire fresco con Juampa, que ha visto cómo Prieto le ha realizado dos buenas intervenciones, Borja Díaz y Tropi por Beneit, De la Nava y Nespral.

Con el paso del tiempo, los revulsivos le han dado la razón al discutido técnico y Tropi ha firmado el 1-0 a poco más de diez minutos para el final. El medio ha cazado un rechace a la salida de un córner y ha marcado un gran tanto con su disparo cruzado desde fuera del área. Al rato, Chapela ha aprovechado un buen pase a la contra de Juampa para alcanzar el 2-0 al recortar al defensa. Mientras, Salva ha cometido un penalti, lo ha parado, el línea lo ha mandado repetir por adelantarse y Ernesto ha metido el 2-1 para unos minutos de infarto con final feliz. El momento crítico, superado con éxito. Por no hablar de la bonita estampa de un exjugador como Javi Ribelles haciendo el tradicional saludo al fondo grande.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva; David Vicente, Leal, Mario Gómez, Jon Rojo; Chapela (Mawi, min. 85), Óscar Sanz, Nespral (Tropi, min. 66), Beneit (Juampa, min. 60); Losada (Ramón, min. 85) y De la Nava (Borja Díaz, min. 66).

Alcorcón: Prieto; Castro, Morillas (Rivas, min. 77), Mosquera, Babin; Moyano (Pablo García, min. 54), Berto (Álvaro Bustos, min. 69), Ribelles, Víctor (Iago López, min. 77); Ernesto y Dalmau (Javi Lara, min. 69).

GOLES: 1-0, min, 79: Tropi. 2-0, min. 84: Chapela. 2-1, min. 90+: Ernesto (penalti).

ÁRBITRO: Daniel Palencia Caballero, del colegio vasco. Amarillas a Salva; Dalmau, Berto y Babin.

ESTADIO: Reina Sofía. 1.914 espectadores.