Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ni la Selección ni la lluvia pueden con el II Toro de San Nicolás en Vitigudino
X
MILES DE PERSONAS LLENARON LAS CALLES

Ni la Selección ni la lluvia pueden con el II Toro de San Nicolás en Vitigudino

Actualizado 06/12/2022 21:34
Miguel Corral

Saltaron para disfrute de los aficionados y el público, tres bonitos utreros de otras tantas ganaderías salmantinas, y que dieron un excelente juego

Ni el partido de la Selección contra Marruecos ni la lluvia impidieron que varios miles de personas se congregaran en las calles de Vitigudino para presenciar el II Toro de Cajón, festejo en el que se lidiaron al estilo popular tres buenos utreros de otras tantas ganaderías salmantinas.

Aunque con algo menos de público que la primera edición, la coincidencia con el partido de España y el mal tiempo, y vistos los resultados, el Toro de San Nicolás sale fortalecido de su organización el día de la Constitución, también onomástica de San Nicolás, patrón de Vitigudino.

Por tanto, será difícil, a partir de este momento, quitar del calendario este festejo, especialmente si cuenta con la colaboración de empresas, comercios y hostelería. Así las cosas, nuevo tanto a favor de la Asociación Cultural Taurina Villa de Vitigudino por la organización de un evento que se desarrolló sin incidencias y que contó con la colaboración del Ayuntamiento. El único ‘pero’, puede decirse, el excesivo tiempo que se dejó al primer astado en las calles tras que se aquerenciase en la zona del camión de suelta.

Sobre las 16,20 horas y tras una gran traca, se escuchaba el cohete anunciador del inicio del festejo. El primero en saltar a las calles era Finito ll, utrero castaño herrado con el número 6, guarismo 9, de la ganadería de Manuel Gimeno y que dio un excelente juego. Durante su lidia todo el mundo esperaba el gol de España que nunca llegó, aunque la que no faltó fue la lluvia, que por unos minutos hizo sacar los paraguas. Sobre las cinco y media de la tarde salía Ornado, utrero de pelo negro herrado con el número 26, guarismo 9, de la ganadería Orive, y al que se recortó su presencia en la calle porque la tarde se acababa.

Y, finalmente, en torno a las 17.45 horas salía Mirador, II Toro de San Nicolás, un bonito ejemplar de Tabernero de Vilvís herrado con el número 2 y guarismo 0, castaño y bien armada que como el resto dio un excelente juego, tanto para los aficionados a los recortes como a los que gusta usar engaño. Y pasadas las seis y media de la tarde se daba por finalizado el festejo cumpliendo sobradamente el objetivo, y que era llenar de público las calles de Vitigudino.