Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por robar en varios coches aparcados en la calle
X
robo con fuerza

Detenido por robar en varios coches aparcados en la calle

Actualizado 06/12/2022 10:45
Redacción

El autor, al que le figuran numerosos antecedentes, fue arrestado gracias a la colaboración ciudadana

La Policía Nacional de Salamanca, ha detenido a un hombre de 30 años por la comisión de un delito contra el patrimonio.

La actuación policial se inició cuando en dependencias de Policía Nacional se recibió una llamada telefónica sobre las 04:50 horas en la cual un alertante informaba que estaba observando como un varón en ese momento se encontraba fracturando la ventanilla de varios coches estacionados en la vía pública, en la zona de Pizarrales, accediendo al interior de uno de los mismos y sustrayendo objetos, facilitando las características físicas del autor.

A la llegada de los actuantes, observan como dos vehículos tienen fracturadas las ventanillas triangulares traseras, y como uno de ellos se encuentra abierto y con el interior revuelto.

Mientras se realizan gestiones para localizar a los propietarios de los vehículos, con los detalles aportados por el denunciante, otro de los vehículos en servicio, localiza en una calle próxima a un varón que coincide plenamente con la descripción comunicada.

Los agentes llevan a cabo un registro de seguridad del individuo, encontrándole en una bolsa blanca varios objetos. Interpelado por la procedencia de los mismos, no da explicación convincente a juicio de los funcionarios.

Localizada una de las propietarias de los vehículos, le son mostrados los efectos localizados en poder del individuo, manifestando que reconoce sin ningún género de dudas como de su propiedad unas zapatillas deportivas y un dispositivo bluetooth.

Por todo ello, los agentes proceden a la detención del varón por haber cometido un delito de robo con fuerza.

Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia.