Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La San Silvestre Salmantina 2022 cierra sus inscripciones con casi 6.500 corredores
X
ATLETISMO

La San Silvestre Salmantina 2022 cierra sus inscripciones con casi 6.500 corredores

Actualizado 05/12/2022 14:41
Carlos Cuervo

Tendrá lugar el 26 de diciembre y la expectación es máxima tras no celebrarse desde 2019 por la pandemia del coronavirus

Ya está en marcha la XXXVIII San Silvestre Salmantina, organizada por el Club Deportivo Basabe, con el respaldo de instituciones y patrocinadores. Por fin, y tras dos años de suspensión motivada por la pandemia de la COVID-19, la popular prueba volverá a las calles el próximo 26 de diciembre. "Han sido momentos complicados, pero entre todos hemos conseguido el objetivo de asegurar la continuidad de la carrera", ha señalado José Antonio Molinero, el presidente de la citada entidad.

Entre las principales novedades destacan que se han dispuesto un total de 7.887 dorsales, 110 más que la última edición para que “nadie se quedase sin hueco”. Sin embargo, la cifra oficial de apuntados es de 6.433 finalmente, algo que ha llamado la atención de sus cabezas visibles al "esperar más gente", aunque son conscientes de es un hecho que se está "produciendo en todas las pruebas dentro del mundo del atletismo". Además, el evento sigue inscrito en el calendario autonómico. Por otro lado, la inscripción ha costado 11 euros para la carrera de adultos y 5 para la de niños, mientras que contará con un total de 30 categorías. De este modo, la ‘San Sil’ ha establecido trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Los recorridos se mantienen invariables, con salida y llegada en el paseo de San Antonio bajo sus 10.000 metros de distancia en la categoría reina.

Ante ello, Molinero ha incidido en que “es una carrera muy bonita y en la que se pasa por rincones de Salamanca como la Plaza Mayor o la Casa de Las Conchas, por lo que el entorno es fantástico en ese sentido. Los participantes siempre han disfrutado muchísimo al ser un evento tan señalado y que esperamos que salga bien después de todo lo que hemos vivido”.

Mientras, la presente edición contará con un presupuesto de 119.650 euros, correspondiendo el 28% al grupo de patrocinadores y el 72% restante a empresas colaboradoras. También se ha convocado el concurso fotográfico, con 2.000 euros para el ganador, y se publicará por undécimo año consecutivo la revista y el concurso de carteles, que dispondrá de un premio de la misma cantidad. Todo ello sin olvidar que se alcanzará la décima edición del concurso de microrrelatos. Por otra parte, los premios para los disfraces de grupo se han aumentado: 2.000 el primero, 1.000 el segundo y 400 el tercero. Asimismo, el Chip Solidario estará dotado con 7.887 euros, un euro por participante si se cubren todas las plazas, y se destinará lo recaudado a dos entidades locales sin ánimo de lucro como fin llamativo de la actividad.

En definitiva, Molinero no se ha ‘mojado’ con los favoritos para adjudicarse el primer puesto a finales de este mes, aunque sí que ha deseado que “luzca la carrera, no haya contratiempos y todos los atletas, voluntarios o aficionados se lo pasen muy bien”. ¡Ya era hora! Toca ponerse a tono para hacer una buena San Silvestre 2022.

LOS HORARIOS

La San Silvestre Salmantina 2022 cierra sus inscripciones con casi 6.500 corredores | Imagen 1

RECORRIDO A

La San Silvestre Salmantina 2022 cierra sus inscripciones con casi 6.500 corredores | Imagen 2

RECORRIDO B

La San Silvestre Salmantina 2022 cierra sus inscripciones con casi 6.500 corredores | Imagen 3

RECORRIDO C

La San Silvestre Salmantina 2022 cierra sus inscripciones con casi 6.500 corredores | Imagen 4

RECORRIDO D

La San Silvestre Salmantina 2022 cierra sus inscripciones con casi 6.500 corredores | Imagen 5