Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Carrera del Pavo regresa al calendario deportivo de Béjar
X
Béjar | Deporte

La Carrera del Pavo regresa al calendario deportivo de Béjar

Actualizado 05/12/2022 10:48
David Sanchez

La prueba popular fue suspendida a última hora el año pasado ante el repunte de la situación pandémica y en este 2022 recupera su celebración.

Es uno de los últimos momentos deportivos del año en la ciudad de Béjar. La tradicional carrera popular, la denominada “Carrera del Pavo”, ocupa la atención en la tarde de Nochebuena y permite disfrutar de un ambiente navideño durante el desarrollo de esta prueba por las calles más céntricas de la localidad.

El año pasado, el aumento del riesgo derivado por la pandemia del Coronavirus, obligó a la Concejalía de deportes a suspender, en el último momento, la carrera, que contaba con más de 700 inscritos. Por tanto, en este 2022, será la primera edición que se realice tras dos años de ausencia.

Las inscripciones ya están abiertas, con carácter gratuito, y se deben hacer a través de la página web del Ayuntamiento de Béjar www.aytobejar.com/deportes/carreradelpavo2022 . La fecha límite será el miércoles día 21 de diciembre o hasta completar la cifra de 1000 inscritos, entre todas las categorías convocadas.

La carrera en sí será el 24 de diciembre y dará comienzo a las 16:00 h en la Plaza de España.

La Carrera del Pavo regresa al calendario deportivo de Béjar | Imagen 1