Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estas son las instituciones que más confianza generan entre los españoles
X
SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO ENTRE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

Estas son las instituciones que más confianza generan entre los españoles

Actualizado 05/12/2022 22:46
Redacción

La sanidad pública encabeza esta lista frente a los partidos políticos, que se encuentran en la última posición del ranking

La sanidad pública es la institución que más confianza genera entre los españoles. Así lo recoge n los resultados del estudio de opinión ‘Confianza en la Sociedad Española’, llevado a cabo por la Fundación BBVA. Lo refleja la opinión del 88% de los encuestados, que puntúa con 5 o más puntos (en una escala del 0 al 10) a esta institución. Tras la sanidad pública, las instituciones que generan más confianza entre los españoles son las relacionadas con las fuerzas de seguridad y el Estado de Derecho: la Policía y el Ejército.

En el extremo opuesto, lo que menor confianza genera entre la población española son los partidos políticos, que se encuentran en el último puesto del ránking. Por delante de ellos, aunque también en las últimas posiciones y de manera ascendente, se encuentran los bancos, las redes sociales y el Gobierno Nacional.

Por su parte, entre las posiciones intermedias se encuentran medios de comunicación como los periódicos, la radio pública y privada, los ayuntamientos o los gobiernos autonómicos.

ASÍ SE HIZO

El estudio de la Fundación se desarrolló desde septiembre a octubre de este mismo año, con una muestra participativa de 4.000 personas. Los datos reflejan que cuanto más cercana es la institución, mayor confianza genera entre la población.