Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentado en Alba de Tormes un libro sobre el Doctorado Honoris Causa de Santa Teresa
X
ALBA DE TORMES

Presentado en Alba de Tormes un libro sobre el Doctorado Honoris Causa de Santa Teresa

Actualizado 04/12/2022 19:53
Irene Criado

El libro se puede adquirir en la Librería Mesonero de Alba de Tormes

El salón de plenos del ayuntamiento ha acogido hoy la presentación del libro ‘Santa Teresa de Jesús, cien años como doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca’, a la que han acudido Concepción Miguelez, alcaldesa de Alba de Tormes, David Mingo, Diputado de Cultura de Salamanca, Manuel Diego, Carmelita descalzo, y Esther del Brío, catedrática de economía de la USAL y coordinadora de la publicación.

A través de la investigación de varios colaboradores y de diferentes imágenes gráficas, la publicación recoge la historia del centenario del nombramiento como Doctora Honoris Causa. Alrededor de 60 ilustraciones acompañan al texto para ilustrar momentos de la vida de Santa Teresa. Durante el acto la alcaldesa ha querido agradecer tanto el trabajo de la Diputación como el de todos los escritores que han participado en este libro.

David Mingo ha resaltado la labor y la participación de la Diputación en las numerosas actividades que se han realizado en Alba de Tormes y en especial la publicación de este libro "en el que desde la Diputación nunca se ha dudado en participar” ha afirmado.

Esther del Brío, coordinadora de la publicación, ha agradecido que la alcaldesa contará con ella para la participación en este libro. Durante la presentación se ha acordado de Miguel Elías, diseñador tanto las ilustraciones de cada uno de los capítulos como de la portada, por otro lado en la contraportada se encuentra una de las láminas de las monjas Benedictinas en la que aparece una de sus frases más celebres “nada te turbe nada te espante” . La catedrática ha contado que el libro refleja “la capacidad de Santa Teresa de conquistar a quien habla logrando así tantos éxitos terrenales “.

Para ilustrar los diversos momentos de aquel reconocimiento universitario, Manuel Diego ha resumido todo el proceso que tuvieron que pasar los reyes Alfonso XIII y Maria Eugenia para conseguir esta canonización a Santa Teresa. También ha destacado “lo bueno que fue el reconocimiento de Santa Teresa para el pueblo de Alba de Tormes”.