Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exodo de la España Rural
X
Mundo Rural

Exodo de la España Rural

Actualizado 05/12/2022 08:25
Santiago Bayón Vera

En España, el éxodo rural se produjo más tardíamente que en los países europeos más avanzados y ello sigue marcando hoy en día el imaginario español en esta materia. La imagen negativa de la vida en los pueblos, proyectada por los habitantes de estos y las respectivas diásporas, sin embargo, se contradice con la realidad de que el nivel de vida no es muy diferente que el que se observa en las ciudades, o que este indicador (renta por habitante o por hogar) tiene menos dispersión en los territorios rurales que en los urbanos. Algo que también sucede, incluso más marcado, en los países europeos avanzados.

Foto: Ragama (Salamanca) Santiago Bayon Vera

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.