Jueves, 02 de febrero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
El parque Tomás Bretón se renueva
X
puente ladrillo

El parque Tomás Bretón se renueva

LOCAL
Actualizado 04/12/2022 10:33
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca amplía la zona de juegos infantiles con una inversión de más de 46.000 euros

En Puente Ladrillo han comenzado las obras para renovar y ampliar la zona de juegos infantiles del parque Tomás Bretón, con un presupuesto de adjudicación de 46.450 euros.

Esta actuación da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma al "importante esfuerzo" realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato para reformar medio centenar de parques y plazas, habiendo destinado ya más de 8,7 millones de euros en total.

La zona infantil del parque Tomás Bretón es lugar de encuentro y disfrute de los vecinos del barrio del barrio del Puente Ladrillo. En la actualidad cuenta con una superficie de casi 3.000 metros cuadrados con base amortiguante de arena y columpios y muelles. El proyecto recoge la agrupación de todos los juegos infantiles en una nueva zona vallada en madera con una nueva base de gravilla.

Posteriormente, se incorporarán nuevos juegos, como son la tirolina, un arenero, un columpio triple que incluye cesta y dos columpios, uno de ellos adaptado a bebés, y dos juegos dinámicos como son el carrusel giratorio y el balancín giratorio. A mayores, se instalan aparatos biosaludables para la práctica de ejercicio físico.

Cerca de 2 millones de euros en inversiones en Puente Ladrillo

Las inversiones acometidas por el Ayuntamiento de Salamanca en el barrio Puente Ladrillo durante este mandato se acerca a los dos millones de euros, lo que "pone de manifiesto el compromiso municipal con mejorar la ciudad de Salamanca desde los barrios, escuchando a los vecinos y atendiendo sus demandas", afirman desde el Consistorio.

Así, destacan actuaciones como la renovación y la ampliación de las aceras en la calle Jesús Arambarri, entre las calles Eduardo Lozano Lardet y Los Francos; el rebaje de bordillos; la nueva glorieta entre Jesús Arambarri y la calle Fuenteguinaldo; la renovación de la zona de juegos infantiles y la creación de nuevos espacios ajardinados en el Parque Ciudad Rodrigo; el asfaltado de las calles Borneo, -donde también se ha acometido la reforma de la mediana-, Jamaica, Nueva Guinea, Java y Sumatra; la ampliación del carril bici que conecta con el municipio de Cabrerizos; la creación de nuevas pistas deportivas o la limpieza de solares.

Puente Ladrillo es también sede del proyecto Edades, primer programa de España dirigido a la detección y estimulación cognitiva de pacientes con deterioro cognitivo leve y Alzheimer precoz, anticipándose al resto del país, con el objetivo de abordar estas enfermedades en sus fases iniciales, garantizando así una mayor calidad de vida de los pacientes.

La inversión continúa en Puente Ladrillo con la adecuación del edificio que está junto al Centro Municipal Integrado de Puente Ladrillo, en la avenida Santiago Madrigal, para que sea un centro tecnológico, con una inversión en torno a 700.000 euros.

Por su parte, junto al parque de Ciudad Rodrigo se ubica una cancha multideporte que cuenta con mucha aceptación en la zona. Como complemento a esta infraestructura, se amplía la oferta deportiva con la instalación de una gran jaula de ejercicios tipo ‘training box’, específica para la calistenia, el ‘crossfit’ y el ‘street workout’, un conjunto de barras paralelas potro y diferentes bancos de salto para potenciar los músculos de la parte inferior y dos mesas para la práctica de ping-pong.

A todas estas actuaciones, hay que sumar otras que se han llevado a cabo durante los últimos años. En este apartado destacan la construcción de nueva vivienda pública o la creación de un nuevo espacio para la participación ciudadana.

Comentarios...