Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El guijuelense Javier Montero, el más rápido en la X Carrera Popular Jamón Veloz
X
Atletismo

El guijuelense Javier Montero, el más rápido en la X Carrera Popular Jamón Veloz

Actualizado 04/12/2022 20:21
Redacción

Han participado alrededor de 200 corredores

El atletismo ha sido protagonista en la jornada de este domingo en Guijuelo con la celebración de X edición de la carrera popular Jamón Veloz que ha contado con la participación de 200 corredores, 120 en la carrera de menores y 80 en la absoluta, en una prueba que se ha desarrollado por el entorno de la Plaza Mayor.

En la categoría absoluta, el atleta local, Javier Montero Rodríguez, ha sido el más rápido en completar la distancia de 4km con una marca de 0:12:13, mientras que, en la categoría femenina, la campeona fue Verónica Sánchez, con un registro de 0:14:53.

Al finalizar el recorrido, los participantes recibieron una bolsa del corredor y un chocolate caliente. Los más pequeños compitieron en las categorías lechones, cochinillo, recebo e ibérica, y pudieron disfrutar de actividades de promoción del atletismo dentro de la jornada de ‘Atletismo Deportivo’. La cita contó con la participación del alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, que fue el encargado de dar la salida, además del concejal de Deportes, Carlos Arasa.