Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Kike Royo se hace 'internacional' en el Reina Sofía y deja a Unionistas sin su merecido premio contra el Badajoz (0-0)
X
PRIMERA FEDERACIÓN

Kike Royo se hace 'internacional' en el Reina Sofía y deja a Unionistas sin su merecido premio contra el Badajoz (0-0)

Actualizado 04/12/2022 10:08
Carlos Cuervo

Ramiro ha sido expulsado en el minuto de 9 y Zelu ha fallado un penalti, mientras que el portero ha hecho más de media docena de paradas

Kike Royo se ha hecho 'internacional' en el Reina Sofía y ha dejado a Unionistas sin su merecido premio contra el Badajoz (0-0). Ramiro ha sido expulsado en el minuto de 9 y Zelu ha fallado un penalti, mientras que el meta ha hecho una gran actuación con más de media docena de paradas.

En la alineación, Casañ ha decidido agitar el árbol en busca de revolucionar a la plantilla para cortar la mala racha. De este modo, Salva ha formado bajo palos; línea de cuatro defensas para David Vicente, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo; doble pivote compuesto por Óscar Sanz y Nespral; bandas para Ramón Blázquez y Beneit; en ataque, Losada y De Miguel.

Con todo ello, poco ha tardado en ponerse cuesta arriba el partido para los charros, dado que Ramiro ha sido expulsado en el minuto 9 por doble amarilla. El central, ya amonestado, ha entrado a destiempo a un rival y ha enfilado el camino a los vestuarios ante la sorpresa del público. Óscar Sanz se ha colocado como central a modo de parche.

Entre tanto, Losada ha puesto a prueba a Kike Royo con un disparo raso desde dentro del área, pero el portero ha respondido a las mil maravillas. Además, los aficionados han comenzado a calentarse con el árbitro por sus decisiones, incluido un penalti cometido por David Vicente que Zelu ha estrellado en el larguero para alegría de los blanquinegros. Finalmente, 0-0 al descanso pese a que Jon Rojo ha podido inaugurar el marcador en la última de la primera parte gracias a un zurdazo que ha acabado en el lateral de la red.

KIKE ROYO, 'EL SANTO'

Con el paso por los vestuarios, Casañ ha quitado a Losada por Leal, que se ha ubicado en el eje de la zaga junto a Mario Gómez. Ante los movimientos, Unionistas ha dispuesto de varias oportunidades, aunque se ha dado de bruces hasta media docena de veces con un estelar Kike Royo, ex del Guijuelo. Por su parte, De Miguel, casi debajo del travesaño, ha errado un rechace del arquero para desesperación de la grada.

Por otro lado, Salva tampoco se ha quedado atrás y se ha lucido con otra sensacional mano a un cabezazo cruzado de Chendri a poco para el final. Pese a los esfuerzos de unos y otros, el electrónico no ha sufrido variaciones en toda la gélida noche en Salamanca. Ahora, a pensar en el Alcorcón, que ya está a la vuelta de la esquina... con el descenso pisando los talones.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva; David Vicente, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo; Ramón Blázquez (Chapela, min. 66), Óscar Sanz, Nespral (Tropi, min. 84), Beneit (Obeng, min. 84); Losada (Leal, min. 45) y De Miguel.

Badajoz: Kike Royo; José Más (Alfaro, min. 57), Mariano, Borja García, Edu Sánchez; Javi Ros (Cordero, min. 64), Raúl Palma, Mancuso (Ferrón, min. 40); David Soto (Calderón, min. 57), Zelu (Chendri, min. 64) y Adilson.

ÁRBITRO: Imanol Irurtzun Artola, del colegio navarro. Roja a Ramiro. Amarillas para Ramiro (2), Jon Rojo, David Vicente; Soto y Javi Ros.

ESTADIO: Reina Sofía. 2.055 espectadores.