Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Salamanca, Ciudad del Español' participa en unos talleres para docentes en la Manchester Metropolitan University
X
este sábado

'Salamanca, Ciudad del Español' participa en unos talleres para docentes en la Manchester Metropolitan University

Actualizado 03/12/2022 13:12
Redacción

Dispone de una zona expositiva donde se promocionarán los programas académicos para el aprendizaje del español

La marca 'Salamanca, Ciudad del Español' está presente este sábado en los talleres docentes de español como lengua extranjera (ELE) en el 'Spanish day for teachers' en la Manchester Metropolitan University, una de las jornadas de formación más prestigiosas en Reino Unido para la enseñanza del castellano.

Salamanca, Ciudad del Español participa en esta jornada formativa junto con los centros de español de Salamanca que impartirán talleres didácticos y metodológicos, Academia Mester y Estudio Sempere. En estas jornadas, Salamanca, Ciudad del Español contará con una zona expositiva donde se distribuirán materiales promocionales de la propia marca, y las academias asistentes dispondrán de un espacio para exponer a los docentes de ELE sus programas académicos para el aprendizaje del español, que se caracterizan por su calidad. En estos talleres, los profesores de español en Gran Bretaña tendrán la oportunidad de conocer los métodos didácticos y metodológicos de las escuelas de Salamanca, además de optar a algunas de las becas de prescriptores que se ponen a su disposición para poder desplazarse posteriormente a nuestra ciudad y conocer de primera mano cómo los alumnos extranjeros aprenden español.

Estos talleres, organizados por la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Reino Unido e Irlanda y la Manchester Metropolitan University, contarán con la participación de 95 docentes. En la jornada participarán los asesores técnicos de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Reino Unido Javier Ramos Linares y José Jiménez Serrano, así como representantes de la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León y del Departamento de Estudios Hispánicos de la Manchester Metropolitan University, y la profesora titular Carmen Herrero, fundadora de la Asociación Film in Language Teaching Association (FILTA).