Se presenta como candidato del partido frente a su compañera Soledad Murillo
José Luis Mateos, candidato a las elecciones primarias del PSOE para la alcaldía de Salamanca, se ha presentado oficialmente ante la militancia como candidato, frente a Soledad Murillo, quien hizo lo mismo en la jornada de ayer.
Mateos en su intervención ha aludido a la etapa del socialista Jesús Málaga, quien fuese el último alcalde de Salamanca por el PSOE. "El mejor alcalde de Salamanca ha sido un socialista y fue Jesús Málaga, todo el mundo lo recuerda por su gestión, porque lo hicimos bien y mi idea es rememorar la gestión de Jesús pero en los tiempos actuales".
El trabajo de Málaga y de todo su equipo de Gobierno, es un "orgullo" para José Luis Mateos. "El trabajo de Jesús y de su equipo de concejales y concejalas es algo que se recuerda muy positivamente y ese es el legado que tenemos.". Además, a modo de anécdota y haciendo referencia a su edad, ha recordado que "Jesús empezó a ser alcalde con 33 años, casualmente la edad que yo tengo ahora", finalizaba el candidato, antes de dar paso al turno de preguntas.