Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intenso puente festivo en Saucelle con teatro, matanza tradicional y degustaciones
X
ACTIVIDADES 6, 9 Y 10 DE DICIEMBRE

Intenso puente festivo en Saucelle con teatro, matanza tradicional y degustaciones

Actualizado 02/12/2022 14:04
Redacción

El programa arranca con la representación Buscando a Nebrija y concluirá con una sesión de baile tras una comida de hermandad

Intenso puente festivo el que disfrutarán los vecinos de Saucelle los próximos días, tres jornadas entre teatro, una matanza tradicional y degustaciones.

De este modo, el martes, día de la Constitución, el salón cultural acogerá a las 18.00 horas la representación de Buscando a Nebrija, obra a cargo de la compañía Lazarillo de Tormes y financiada por la Diputación de Salamanca.

Pasada la fiesta de la Inmaculada, el viernes 9 de diciembre tendrá lugar una nueva edición de la Matanza Tradicional, cita que arrancará a las 11.00 horas con el chamuscado y posterior despiece del cerdo, para continuar a las dos de la tarde con una degustación de carnes del cerdo en la plaza del pueblo.

El sábado, 10 de diciembre, se completa el puente festivo con una comida en el salón cultural, a partir de las 14,15 horas, y una sesión de baile que discurrirá entre las 19.00 y 23.00 horas, y que será amenizada por el Dj Conri.

Estas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Saucelle y cuentan con la colaboración de la Diputación de Salamanca y de la Asociación Arusa y Vecinos de Saucelle.

PROGRAMACIÓN PUENTE CONSTITUCIÓN-INMACULADA

MARTES 6 DE DICIEMBRE

18:00h.- Actuación teatral ‘Buscando a Nebrija", ofrecida por la Diputación de Salamanca que tendrá lugar en el salón cultural.

VIERNES 9 DE DICIEMBRE

XII MATANZA POPULAR DE SAUCELLE

11,00h.- Chamuscado y despiece del cerdo.

Contaremos con un Maestro de Ceremonias y un tamborilero para amenizar la jornada.

14,00h.- Degustación de las carnes del cerdo en la plaza del pueblo.

SÁBADO 10 DE DICIEMBRE

14,15h.- Comida en el salón cultural.

19:00h a 23:00h.- Sesión de baile amenizada por el DJ Conri.

Organiza: Ayuntamiento de Saucelle.

Colaboran: Diputación de Salamanca, Asociación Arusa y Vecinos de Saucelle.