Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estos son los juguetes que triunfarán estas Navidades
X
SEGÚN UN INFORME RECOGIDO

Estos son los juguetes que triunfarán estas Navidades

Actualizado 02/12/2022 15:16
Redacción

Los juguetes de construcción han sido los más buscados en internet

En plena época navideña y con la cuenta atrás para comprar los juguetes para los más pequeños de la casa, la sociedad está en ‘busca y captura’ de los más deseados. En este sentido, la empresa de marketing Estudi34, ha elaborado un informe donde recogen cuáles son los juguetes más deseados y buscados para estas navidades. Datos basados en la popularidad on-line y en los volúmenes de búsqueda en Google.

TIPOS DE JUGUETES MÁS BUSCADOS

Según los buscadores de Google y de las categorías que se recogen de las propias jugueterías, los cinco tipos de juguetes más buscados han sido los que tienen que ver con la construcción (30,03%), seguidos de las muñecas (13,03%), juguetes generales (12,05%), las manualidades ocupan el cuarto puesto con un 6,22% y los peluches la quinta posición, con un 5,60% de búsquedas.

Por su parte, los juegos de mesa también han sido uno de los más buscados durante este 2022. Los juegos de cartas se encuentran en primera posición, seguidos de los juegos en familia más clásicos: bingo, parchís, oca, ajedrez, etc.).

En la categoría de figuras y juguetes de ficción, el estudio contempla una gran dependencia de los personajes de ficción y de los videojuegos. En este sentido, el personaje más buscado en este 2022 en Google ha sido Spiderman, que representa un 16’58% de las búsquedas. Le sigue la Patrulla Canina (12’93%), Pokemon (12’91%), Harry Potter (11’12%) y Peppa Pig (8’60%).