Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP de Béjar explica los motivos de su voto negativo a los presupuestos de 2023
X
Béjar | Política Local

El PP de Béjar explica los motivos de su voto negativo a los presupuestos de 2023

Actualizado 02/12/2022 13:46
David Sanchez

El partido en la oposición ha recalcado que no se ha contado con ellos para su elaboración y que las promesas electorales del PSOE no se han cumplido cuando se afronta el tramo final de la legislatura.

El Partido Popular, que votó en contra de los presupuestos municipales de 2023 que fueron aprobados gracias al PSOE, Ciudadanos y Tú Aportas, ha emitido una nota de prensa en que expone los motivos de su negativa a las cuentas presentadas por el Equipo de Gobierno.

Para el PP estos son “presupuestos en los que el Ayuntamiento solo invierte 400.000 euros en inversiones para la ciudad. El resto de dinero para inversiones lo ponen otras administraciones como la Diputación o la Junta” algo que recalcó en su intervención el edil popular Ángel Orgaz.

En cuanto a las inversiones los populares creen que “no son las que la ciudad necesita ni la que los bejaranos están reclamando. No podemos entender cómo con las necesidades que hay en Béjar, se sigue recogiendo dinero para la construcción de un palacio de congresos o para la peatonalización de calles. Esto es el peaje que el señor Antonio Cámara y el PSOE tienen que pagar para que Tu Aportas les siga manteniendo en el poder, y esto es indignante” indica el PP.

En cuanto al gasto, apartado que tradicionalmente en legislaturas anteriores ha ocupado más de la mitad de los presupuestos, el Partido Popular indica que “casi el 80%, se destina a gastos de personal y a gasto corriente” y como señaló en el pleno Ángel Orgaz “desde que el PSOE gobierna en la ciudad, el gasto de personal se ha disparado en más de 1 millón y medio de euros. Sin embargo, la media de trabajadores contratados por el Ayuntamiento ha bajado en casi 100 personas con relación a los años de gobierno del PP ¿Por qué se pagan gratificaciones, productividades, se sacan plazas de técnicos… que disparan este gasto?”.

Por último, el grupo en la oposición achaca a estas cuentas que incumplen el programa electoral del PSOE, así como el acuerdo de investidura “donde se comprometían entre otras cosas a construir una piscina climatizada o a revitalizar la Calle Mayor. El último de los presupuestos de la legislatura y ni una sola promesa cumplida cuatro años después” explican desde el PP.