Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buenas noticias para los vecinos del Zurguén
X
pleno municipal

Buenas noticias para los vecinos del Zurguén

Actualizado 02/12/2022 14:24
EP

Aprobado por unanimidad un dictamen en el Ayuntamiento que pretende mejorar la calidad de vida de estos vecinos

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado por unanimidad el dictamen que deja sin efecto el acuerdo previo para la cesión de un solar en el barrio de El Zurguén, ya caducado, y ha iniciado un nuevo proceso de entrega del mismo solar a la Gerencia Regional de Salud para la construcción de un centro de salud en el barrio.

El concejal de Hacienda, Régimen Interior y Contratación y portavoz del Grupo Popular, Fernando Rodríguez, ha manifestado que "nunca es tarde si la dicha es buena" y que "se reactive" el proceso es "una buena noticia" para la ciudad, concretamente en la parcela 'Ds-B1', del polígono B, del sector 65-8 'Zurguén'.

A este respecto, Rodríguez ha recordado que la cesión inicial fue en 2009 y que el proyecto de construcción desde la Junta se vio afectado por la "grave crisis económica" que supuso una "drástica reducción de recursos", por lo que desde la Administración se dio "prioridad" al nuevo hospital.

Ahora, según sus palabras, se podrá realizar el centro de salud, así como otro en Prosperidad, y que el Ayuntamiento estará "atento" a los "avances" del proceso, y que no dejará de hacerlo hasta que la intervención "haya sido culminada", ha aseverado.

Sobre esta iniciativa, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, ha subrayado que el proyecto de construcción lleva pendiente "demasiado tiempo", concretamente "más de una década", ha apostillado.

Asimismo, Mateos, quien ha recordado también el retraso en el centro de salud para Prosperidad", ha ironizado con que es una cesión que llega cuando "se acercan" elecciones municipales, e, igualmente, ha criticado que los centros de salud están "saturados" y que la asistencia se está "deteriorando".

La edil de Podemos e integrante del Grupo Mixto, Carmen Díez, ha criticado que la anterior cesión haya "caducado" y que haya que retomarse ahora y, aunque ha reseñado su voto a favor, ha abogado por realizar un plan sobre los centros de salud y la atención, y ha criticado que se esté haciendo uso por otro lado de un centro de salud en San José, que está "saturado" y con "deficiencias".