Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar tiene luz verde para comenzar los proyectos de mejora en La Covatilla
X
Béjar | Inversiones

Béjar tiene luz verde para comenzar los proyectos de mejora en La Covatilla

Actualizado 02/12/2022 10:48
David Sanchez

La última reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Fomento de la ciudad textil ha obtenido el visto bueno por parte de la Junta de Castilla y León y la Diputación para afrontar los proyectos de mejora en la estación bejarana.

Tras el anuncio de la apertura de la Estación de Esquí Sierra de Béjar- La Covatilla este sábado, el Equipo de Gobierno anunciaba que los proyectos presentados para invertir los 4,5 millones procedentes del Plan de Fomento en La Covatilla han sido bien vistos por la comisión de seguimiento y, por tanto, se ponen en marcha.

El alcalde, Antonio Cámara, ha mostrado su satisfacción y ha querido agradecer a las diferentes instituciones, así como a los procurados socialistas en las Cortes y al procurador bejarano del PP, Raúl Hernández, su implicación en este proyecto que es de “Béjar para Béjar, sin olvidar a la comarca” declaraba Cámara.

Tal y como anunciaba el regidor socialista, la intención del Equipo de Gobierno es poner en marcha durante el primer trimestre del año 2023 los diferentes procesos de licitación para las obras a acometer “recordando que debemos tener las obras adjudicadas antes de final del proximo año y que existe un plazo de ejecución de las obras durante 2024 y 2025 y no se contemplan más prórrogas de este plan” señalaba Cámara. De hecho, el consistorio bejarano ya esta en conversaciones con la Diputación de Salamanca para que esta libere el millón de euros que va destinado a las inversiones de la Covatilla.

Cámara ha especificado que la prioridad es poner en marcha el Centro de Concentración de Deportistas en altura, pero “no abandonamos la nieve en ningún caso como se está queriendo hacer entender. Vamos a abordar también el anillo de innivación, la nueva cinta capotada, el nuevo depósito de agua donde mostramos nuestra preocupación por el medio ambiente, sin necesidad de una nueva balsa que está prohibida hacer por la Junta… Estamos potenciando la estación para que este abierta los 365 días del año” declaraba el primer edil. De los diferentes proyectos, todos se pondrán en marcha lo antes posible menos el referente a los nuevos cañones ya que "esa inversión de 2 millones de euros procedentes de la Junta no esta prevista en los presupuestos hasta 2024, pero intentaremos que se pueda empezar a acometer durante 2023 con cargo a los presupuestos siguientes del ente regional” explicaba.

El regidor municipal ha destacado que todo esto se enfoca en un plan que “abarca a más que La Covatilla” para convertir a Béjar en una ciudad enfocada al mundo del deporte que sirva como impulso a la economía y atractivos de la comarca.