Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
VIH: “Igualdad ya”
X

VIH: “Igualdad ya”

Actualizado 02/12/2022 08:32
CÁRITAS

El sida es una enfermedad que afecta a 38 millones de personas en el mundo y que a lo largo de la historia también ha tocado a personalidades como Freddie Mercury o Eazy-E. El cantante de la histórica banda de Rock “Queen” anunció que padecía la enfermedad hace 30 años, pero por aquel entonces había muchos prejuicios y desinformación.

El VIH es una enfermedad que no pasa desapercibida en la actualidad, y que con el tiempo se ha ido normalizando entre otras tantas. El riesgo de muerte ha ido descendiendo mucho con el paso de los años y aunque no existe una cura, los medicamentos pueden controlar la infección o prevenir su avance.

El 1 de diciembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Sida, para apoyar a todas aquellas personas que padecen la enfermedad y recordar a aquellas que han muerto por enfermedades derivadas de la misma. Este año el lema es “Igualdad ya”, un lema para que la sociedad tome conciencia de cómo el VIH afecta la vida de las personas, y que de esta manera podamos poner fin a la discriminación, consiguiendo mejorar la calidad de vida de las personas que viven con esta carga.

Desde Cáritas Salamanca, en el último año se han acompañado a 32 personas en el proyecto de VIH Sida, de las cuales 19 han residido en la ‘Casa de Acogida Samuel’. Allí se les ofrece una atención integral, acompañándolas en las distintas etapas de la enfermedad, facilitando dentro de lo posible su recuperación personal, y estimulando una mayor autonomía e integración social.

Luchemos por un futuro mejor; un futuro en el que logremos ser libres y la ciencia alcance a proporcionarnos los instrumentos necesarios para lograr una generación libre del VIH.

Carmen Gonzalez, voluntaria.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.