Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un viaje por la historia del ciclismo a través de maillots únicos
X
Béjar

Un viaje por la historia del ciclismo a través de maillots únicos

Actualizado 01/12/2022 09:37
David Sanchez

La muestra “Ciclismo en Tela” estará presente en Béjar durante el mes de diciembre para deleite de todos los aficionados al deporte de las dos ruedas, tan amado en la localidad.

Béjar ha sido, y siempre será, cuna de grandes ciclistas y amantes de este deporte. Desde Lale Cubino a Santi Blanco y pasando, cómo no, por el cuatro veces ganador de la Vuelta Ciclista a España, Roberto Heras, cientos de bejaranos y comarcanos se enamoraron perdidamente de este deporte, tan duro y fascinante.

Esa pasión se refleja en la colección de prendas históricas que pose David Martín que ahora podrá verse en el CMC San Francisco de Béjar en la exposición “Ciclismo en Tela”. La inauguración tendrá lugar el viernes 2 de diciembre a las 19:30 h en el Centro Municipal de Cultura San Francisco sirviendo como antesala de lo que será uno de los platos fuertes de este mes de diciembre puesto que a las 20:30 h tendrá lugar una charla coloquio de ciclismo en el Salón de Actos del propio CMC San Francisco.

A la charla coloquio asistirán Lale Cubino, Santi Blanco, Moisés Dueñas, David Martín, Joseba Beloki, Manolo Saiz y Juan Mari Guajardo, siendo moderador de esta el periodista especializado en ciclismo Roberto Benito.

La entrada a la charla será gratuita hasta completar el aforo siendo también gratuita la visita a la exposición durante todo el mes.

Un viaje por la historia del ciclismo a través de maillots únicos | Imagen 1