Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Covatilla iniciará su temporada este sábado
X
Béjar

La Covatilla iniciará su temporada este sábado

Actualizado 02/12/2022 09:52
David Sanchez

A pesar de la falta de nieve el Ayuntamiento bejarano ha anunciado el arranque de la temporada de cara al puente de diciembre que se avecina.

Este sábado 3 de diciembre, la Estación de Esquí Sierra de Béjar- La Covatilla dará el pistoletazo de salida a la temporada 2022-2023 con la apertura al público del complejo turístico. Javier Garrido, concejal de Tú Aportas y responsable del área concerniente a la estación ha señalado que la apertura antes del puente busca transmitir a los habitantes de la comarca, establecimientos y negocios locales y a los posibles visitantes la sensación de que la estación “está abierta todo el año” y de ahí, ha explicado, tomar la decisión de abrir este sábado, aunque no haya nieve. Garrido ha esgrimido que “no vamos a esperar a ver si nieva como han hecho otras corporaciones ni para abrir ni para realizar las contrataciones de personal”.

En este primer día se ha preparado además una serie de actividades como un concierto acústico a las 11 horas, para posteriormente al mediodía realizar la inauguración de la temporada, y aquellos que lo deseen se podrán apuntar a una comida de un cocido completo.

Javier Garrido, que ha estado acompañado del alcalde, Antonio Cámara, y del asesor, Miguel Heras, ha anunciado que durante este fin de semana, en el que se anuncian condiciones de frío, esperan poder producir “toda la nieve artificial que sea posible para que durante el puente, al menos, esté habilitada la zona de debutantes para el uso con trineos y un público familiar que nos visita en estos días de diciembre, que va a ser muy importante para el inicio de la temporada y empezar a rodar con el personal nuevo” explicaba.

Por otro lado, el edil responsable de La Covatilla ha hecho un somero resumen de la temporada anterior, donde la estación abrió 79 días, de los cuales solo en 8 de ellos el mal tiempo impidió su apertura y se consiguieron unos ingresos de cerca de 500.000 euros entre la venta de forfaits, alquiler de material, escuela de esquí, cafetería y tienda. En cuento a los gastos, que según marcan los presupuestos municipales es de 1,2 millones de euros, Garrido ha querido matizar que “estos no hacen referencia a la temporada de nieve únicamente, sino que se refieren al gasto anual, por tanto, si las condiciones de este mes de diciembre son propicias seguramente habrá mas ingresos que sumar a la cifra de la temporada anterior y acerquen la diferencia entre ambos balances” indicaba Garrido.