Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Visitar Badalona: los secretos de una ciudad con personalidad propia
X
Turismo nacional

Visitar Badalona: los secretos de una ciudad con personalidad propia

Actualizado 30/11/2022 15:32
Redacción

Todos los focos están puestos en Barcelona, pero esta ciudad vecina tiene mucho para ofrecer.

Calles centenarias, parques verdes y un paseo marítimo envidiable son algunas de las perlas de Badalona.

El mar, la vedette de Badalona

Cuando uno piensa en Badalona lo primero que se viene a la mente es el Mediterráneo. El litoral badalonés tiene un largo de casi 5 kilómetros, en su mayoría de playas. El elemento identificativo de este sector es el Pont del Petroli (Puente del petróleo), una antigua estructura que se adentra 250 metros en el mar y ofrece vistas de primera.

Badalona queda a 840 km de Salamanca, por eso la forma más cómoda de ir es en coche. En caso de no tener movilidad propia, la empresa de alquiler de coches Europcar tiene ofertas recurrentes. Alquilar es lo más cómodo para moverse en la zona, incluso viniendo en avión, ya que el aeropuerto de El Prat queda lejos y pagar un taxi desde allí cuesta más que un día de alquiler.

En el Passeig de la Rambla hay una amplia oferta de restauración. Chiringuitos, cafés y restaurantes adornan la costa y están siempre rebosantes de vecinos y visitantes. Al visitar esta zona no puede faltar una parada en Can Llaunes, donde se puede comer todo tipo de tapas, con especial énfasis en los calamares rebozados y el bocadillo de jamón. Si la visita es más de tipo etílica, Rambla 14 Vermutería y Santa Lola Badalona son los dos recomendados.

Los lugares secretos

Hay un mirador en Badalona que no tiene nada que envidiarle al rooftop de cualquier ciudad. Queda en el parque Turó d’en Caritg, llamado así por su antiguo dueño (era parte de una enorme masía). La entrada queda justo frente al Shopping Magic. Desde el parque se puede ver la Torre Agbar, la Sagrada Familia, las Tres Torres, el Mar Mediterráneo y los que tienen muy buena vista pueden divisar el Hotel W de la Barceloneta.

Otro aspecto poco conocido de Badalona es que es un excelente sitio para ir de compras. Lejos de las multitudes que visitan el Paseo de Gracia, está el centro histórico de Badalona. En su peatonal hay negocios de todo tipo y color, con bares para tomar un café y disfrutar del ritmo tranquilo de esta ciudad.

El mejor lugar para hacer compras en Badalona es el Shopping Magic, donde se encuentran todas las marcas sin tener que hacer colas. HyM, Lefties, Tous, Stradivarius, Pandora, Springfield y Bershka están en este centro comercial, que además tiene patio de comidas y cine.

¿Qué pasa con el baloncesto en Badalona?

Badalona es una ciudad que tiene una relación profunda con el baloncesto. Solo con recorrerla se puede notar la enorme cantidad de canchas, clubes y jugadores que tiene la ciudad. Hasta el nombre del centro comercial deriva del jugador de la NBA Magic Johnson y la entrada principal tiene forma de pelota de básquet.

De los 217.741 habitantes que tiene Badalona, 3.000 son jugadores federados en categoría base. Es el deporte por excelencia de la ciudad y un punto de referencia para la región. Es la única ciudad española que ha tenido tres equipos al mismo tiempo en la ACB.

Por lo tanto, si te gusta este deporte, ya tienes otro motivo más para visitar Badalona.