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Tienda online y SEO: las claves para vender online
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Posicionamiento en buscadores

Tienda online y SEO: las claves para vender online

Actualizado 30/11/2022 18:04
Adrián Martín

A la hora de conseguir posicionarse en Google, es importante confiar en agencias profesionales, como Social 4U una de las agencias más importantes en Castilla y León. Confiar en expertos es siempre la mejor opción para lograr el mejor resultado en el menor tiempo posible

El posicionamiento en buscadores (SEO) es una de las claves esenciales para que una tienda triunfe en internet. El resto de factores que inciden en el éxito de una propuesta comercial se repasan en los siguientes apartados.

La importancia de la UX (experiencia de usuario)

Es muy frecuente que cuando se piensa en abrir un comercio electrónico siempre se tenga en cuenta su diseño. Nadie duda de que los posibles clientes deben encontrar lo que buscan en segundos y siempre en un entorno visualmente amable.

Sin embargo, no solo se trata de sorprender con una buena oferta y un gran diseño. Por más que se cuiden estos aspectos, si el posicionamiento en los buscadores no es el adecuado, resultará casi imposible que alguien encuentre la tienda correspondiente

¿Qué aporta el SEO?

El SEO es importante para que quien pueda estar interesado en alguno de los productos a la venta los pueda encontrar haciendo una búsqueda rápida en internet. Para ello, es imprescindible repasar muy bien los siguientes aspectos.

La descripción de cada producto

Las fichas descriptivas cuentan como contenido; cuantas más veces se visiten, más tráfico orgánico se genera y más opciones hay de conversión. Han de estar escritas en el mismo lenguaje que emplea el segmento de la población a quien se dirige la oferta.

Las búsquedas locales

El SEO local ayuda a que cualquier persona que viva en la misma ciudad, o que esté por cualquier motivo pasando unos días en la localidad, encuentren la tienda. La activación de las estrategias de SEO son siempre sinónimo de aumentar la facturación y la adaptabilidad a los gustos de los clientes potenciales.

La importancia de las imágenes

Cada imagen es un contenido que debe describirse usando los mismos términos que puedan usarse para la búsqueda en Google. A mayor precisión, más opciones habrá de lograr la conversión. Asimismo, el buen SEO no se limita a redactar palabras clave, sino también frases y preguntas que alguien puede realizar cuando busca algo en concreto. La unión de ambos factores contribuye a mejorar el posicionamiento.

La pestaña "Shopping"

Es otra de las claves del éxito. No basta con lograr la indexación, sino también con ofrecer el precio, el coste de los gastos de envío y cualquier otro dato que anime a comprar. Aparecerás en los primeros puestos de esta pestaña siempre que cumplas con los requisitos antes mencionados.

Las reseñas y su tratamiento

Google se basa siempre en las opiniones positivas y en la práctica resolución de cualquier incidencia para mejorar el posicionamiento. Responder públicamente a un comentario es sinónimo de mostrar una sincera preocupación por el bienestar de cada cliente.

¿Cómo se puede conseguir el posicionamiento más adecuado?

A la hora de conseguir posicionarse en Google, es importante confiar en agencias profesionales, como Social 4U una de las agencias más importantes en Castilla y León. Confiar en expertos es siempre la mejor opción para lograr el mejor resultado en el menor tiempo posible.

Por lo tanto, un diseño atractivo, una buena experiencia para el usuario y un óptimo posicionamiento son los tres pilares para triunfar con una tienda en internet. Todo sea por convertir el nuevo negocio, o uno ya existente, en una fuente de beneficios económicos con mayor repercusión entre su clientela potencial.