Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Severo Ochoa Premio Nobel
X
El desván de la memoria

Severo Ochoa Premio Nobel

Actualizado 01/12/2022 09:04
Rubén Martín Vaquero

La radio en España (1959)

Transmite Radio Nacional de España en conexión con todas las emisoras españolas. Diario Hablado de las diez de la noche. Noticias nacionales e internacionales. Al médico y bioquímico asturiano, Severo Ochoa, nacionalizado norteamericano en mil novecientos cincuenta y seis, le han concedido el premio Nobel de Medicina y Fisiología en mil novecientos cincuenta y nueve por sus trabajos de síntesis del ácido ribonucleico.

Ecos de sociedad: La Cadena SER retransmite en directo el enlace más importante del año: "Yo, Alberto de Bélgica, príncipe de Lieja, me entrego a ti Paola R. de Calabria y te tomo por mi legítima esposa ante Dios y su Santa Iglesia."

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. Además de por nuestras habituales ondas de diecinueve-veinticinco-veintiséis metros, transmitimos todos los días por estas ondas volantes sin interferencias.

Recordamos para nuestros oyentes a los vencedores de las tres últimas ediciones de la Vuelta Ciclista a España: Jesús Loroño (mil novecientos cincuenta y siete), Jean Stablinski (mil novecientos cincuenta y ocho) y Antonio Suárez (mil novecientos cincuenta y nueve).

Por cuarto año consecutivo, en mil novecientos cincuenta y nueve, el Real Madrid volvió a ganar la Copa de Europa.

Linimento -SLOAN-.

Discos dedicados: Para Sergio Cortés, que está cumpliendo el Servicio Militar en el campamento Álvarez de Sotomayor de Almería, su novia, Laura Muñoz, quiere que sepa que no le olvida y nos pide que se lo recordemos con la canción "Cachito mío".

Avisos: Día del Emigrante. Veintinueve de noviembre de mil novecientos cincuenta y nueve. Comisión Católica Española de Migración.

¡Aquí, Radio Andorra! El nacionalcatolicismo ha sustituido en España al nacionalsindicalismo sin que los nacionalsindicalistas se hayan dado cuenta. Primero fue la Santa Misión, luego el Congreso Eucarístico Internacional, más tarde el Concordato y, últimamente, se están haciendo con el poder las aguerridas vanguardias del Opus Dei. Estos tecnócratas, discípulos aventajados de mosén Escrivá, tienen como objetivo prioritario enriquecerse a toda costa e introducir a España en el mercado internacional.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.