Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santiago Carrillo
X
El desván de la memoria

Santiago Carrillo

Actualizado 24/12/2022 16:41
Rubén Martín Vaquero

La radio en España (1960)

Transmite Radio Nacional de España en conexión con todas las emisoras españolas. Diario hablado de las dos y media de la tarde. Noticias nacionales e internacionales. El régimen filocomunista de Fidel Castro está llevando a Cuba a una situación caótica, además de peligrosa, con la expulsión del embajador español, don Juan Pablo de Lojendio por rebatir públicamente las mentiras del señor Castro, con la nacionalización de las propiedades de las órdenes religiosas (cuyos miembros están regresando a España), de las tierras y de las industrias que perjudican directamente a importantes compañías mundiales. Los Estados Unidos de América han respondido dejando de comprarle su producción de azúcar y tabaco. España ni ha roto, ni romperá, las relaciones diplomáticas con ese país hermano.

-Cervezas -DAMM-. Deliciosas.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. En el undécimo Congreso del Partido Comunista de España celebrado en Praga ha sido elegido Secretario General de los comunistas españoles el compañero Santiago Carrillo. ¡Enhorabuena!

Transmite Radio Nacional de España en conexión con todas las emisoras españolas. Diario Hablado de las diez de la noche. Noticias nacionales e internacionales. Recogemos del periódico "Voluntad" la siguiente noticia: "Miembros de la Benemérita ayudados espontáneamente por la población han desarticulado en Cataluña una célula terrorista que había entrado desde Francia. En los enfrentamientos resultaron muertos cinco anarquistas fichados por la policía y el capitán de la Guardia Civil, don Francisco Fuentes, que mandaba la fuerza."

¿Quién domina? -RADIODINA-.

Tívoli. El western ”Horizontes de grandeza” Óscar en mil novecientos cincuenta y nueve. Dirigida por William Wyler e interpretada por Gregory Peck, Joan Simmons, Carroll Baker y Charlton Heston. NO-DO.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. Fuerzas paramilitares de la ultraderecha (somatén) junto a unidades de la Guardia Civil han terminado con la vida del libertario antifranquista Francisco -Quico- Sabater y la de cuatro compañeros anarquistas. Con su muerte desaparece uno de los últimos maquis que luchaban por la libertad de los españoles.

-Tocadiscos -EXACTA-. El regalo soñado para todas las ocasiones.

Palacio de la Música. Continua el éxito de la gran superproducción en cinemaScope y technicolor: "Los diez Mandamientos". Cinco nominaciones a los Óscar. Reviva el cautiverio del pueblo hebreo en Egipto y su periplo por el desierto. NO-DO. Refrigerado. Tolerada.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.