Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La profesora que se convirtió en escritora de éxito durante la pandemia llega a Salamanca
X
este sábado

La profesora que se convirtió en escritora de éxito durante la pandemia llega a Salamanca

Actualizado 30/11/2022 16:07
César García

Patricia Jiménez presentará 'No mires al pasado', el libro con el que ha ganado el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla

La escritora vasca Patricia Jiménez llega este sábado a Salamanca para presentar 'No mires al pasado', el libro con el que logró el 27º Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. La cita será el sábado 3 de diciembre, a las 12:00 horas, en la librería Santos Ochoa, en la Gran Vía, 12. Se trata de un thriller diferente, donde la autora juega con la perspectiva del lector para conformar su historia.

Sinopsis

A partir de ciertas historias aparentemente desconectadas (el pasado familiar que atormenta a Mikel y su empeño por descubrir la realidad, un cadáver hallado a las orillas de la ría Nervión de Bilbao, el testigo al que le invade el pánico tras descubrir el cuerpo inerte, la madre que lucha por descubrir al asesino de su hijo o las cartas que la atemorizan), vemos un rompecabezas que mantiene en vilo al cuerpo de policía, con un giro inesperado que lleva a que la investigación se estanque.

La autora

Patricia Jiménez es una joven vizcaína de treinta años aficionada a la literatura y apasionada por la educación. Ejerce como maestra desde hace cinco años y comenzó a escribir como una afición a partir de 2020, en pleno confinamiento. Un año después, publicó su primer libro, 'Nunca caminarás sola'. En 2022 decidió probar suerte presentándose al Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla con su segunda novela, No mires al pasado.

La profesora que se convirtió en escritora de éxito durante la pandemia llega a Salamanca | Imagen 1