Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fidel Castro y España
X
El desván de la memoria

Fidel Castro y España

Actualizado 01/12/2022 09:03
Rubén Martín Vaquero

La radio en España (1960)

SON LAS DIEZ DE LA MAÑANA. BOLETÍN HORARIO DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA. La gloria del Califato de Córdoba es ya gloria española; puesto que se levanta precisamente sobre la base de oponer al Califato de Oriente, todo lo que el de Córdoba tenía de original y propio; es decir, de español.

¡Aquí, Radio Andorra! El presidente de Cuba Fidel Castro ha expulsado de la isla al embajador español y ha llamado a consultas a su embajador en Madrid. Alega Castro el violento comportamiento que tuvo el embajador español, Sr. Juan Pablo Lojendio, cuando quiso contestar en televisión a la lectura de un documento que Fidel Castro leía en directo en el que acusaba a España de colaborar con Batista y con los contrarrevolucionarios.

"El aire hecho clavel, la verdad rosa roja. Hablad Pirenaica por onda corta... ¡Ay qué bien! ¡Ay qué bien! Mi vecino la escucha y yo también. Mi vecino la escucha y yo también."

Contra gula, templanza.

¿Laxante golosina? -LAXEN BUSTO-.

El insigne médico y escritor don Gregorio Marañón y Posadilla, miembro de la Real Academia de Medicina, ha fallecido en Madrid el veintisiete de marzo de mil novecientos sesenta, a los setenta y tres años.

Para los compañeros de Óptica y Joyería Pualino un trabajador les dedica la rumba el Porompompero del músico Juan Solano y de los letristas Antonio Ochaíta y Xandro Valerio e interpretada por Manolo Escobar.

Un simpático homenaje se ha celebrado hoy en Madrid... El homenaje nacional al servicio doméstico que presidió la esposa de su Excelencia el Jefe del Estado, doña Carmen Polo de Franco. La ilustre dama entregó medallas, diplomas y donativos a las sirvientas más veteranas.

-CAFIASPIRINA- vence el dolor, restablece el bienestar y el optimismo.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. Recogemos del "Diario de Yucatán" (Mérida-Yucatán-México) la noticia: "¡Continúan los asesinatos en España! Denunciamos el fusilamiento de Antonio Abad Donoso que, tras ser acusado de terrorista, fue condenado a muerte por un pseudo consejo de guerra cuando el Gobierno de España sólo está en pie de guerra contra los propios españoles."

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.