, 29 de enero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
¿Unidad de España?
X

¿Unidad de España?

OPINIóN
Actualizado 30/11/2022 09:29
Enrique Arias Vega

Lo acaba de decir rotundamente Arnaldo Otegi: el Gobierno se mantiene gracias a “los que quieren marcharse de España”.

Más claro, agua. ¿Y por qué los que quieren irse le dan ese apoyo al Gobierno? Pues porque éste es la mayor garantía para conseguir sus fines, no de un día para otro, por supuesto, pero sí de una manera inexorable. En el caso del País Vasco lo tenemos claro con las últimas concesiones a los nacionalistas: el acercamiento de presos por terrorismo a Euskadi, donde mejora ostensiblemente su régimen penitenciario, las incipientes selecciones deportivas “nacionales” al margen de España, la expulsión de la Guardia Civil de Navarra a instancias de Bildu...

Cada día, la Comunidad autónoma de Euskadi es, pues, un poco menos España que el día anterior. Otro tanto cabe decir de Cataluña, con el apoyo firme de Esquerra Republicana a Pedro Sánchez, Últimos logros independentistas de este sostén son los indultos a los golpistas, primero, y la supresión del delito de sedición, después, con lo que el “lo volveremos a hacer” de los sediciosos les saldrá baratísimo en esa próxima ocasión de un referéndum que legitime la disgregación de España.

Porque no es cierto que Cataluña está más avenida con España que el 1-O, como no se cansa en repetir el Gobierno. Claro que no hay violencia en las calles, porque no se necesita, tras la casi desaparición del Estado de la vida pública del Principado. El incumplimiento de leyes como la obligación de un mínimo de castellano en las escuelas no es más que el penúltimo ejemplo.

Como todo es contagioso, también la exhibición de símbolos nacionales causa sarpullidos en otras regiones de España, como en el caso de los niños mallorquines expulsados de un colegio por colgar la bandera española. Este hecho, impensable en otro país, como los Estados Unidos, por ejemplo, evidencia que nuestro Estado va menguando día a día ante la complacencia de un Gobierno que necesita de quienes quieren romper a España para mantenerse en el poder.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...