Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro, música y danza entre los espectáculos gratuitos de la Casa de las Conchas
X
programación de esta semana

Teatro, música y danza entre los espectáculos gratuitos de la Casa de las Conchas

Actualizado 30/11/2022 09:39
César García

Destaca la propuesta de Bambalúa Teatro, que ofrecerá la obra 'Ñam, ñam', destinada a todos los públicos a partir de 8 años

La Casa de las Conchas vuelve a ser el escenario, esta semana, de interesantes propuestas culturales. Son las siguientes:

MARTES 29/11/2022

  • TALLER de TECNOLOGÍAS PARA LA VIDA COTIDIANA: HERRAMIENTAS Y HABILIDADES: Acceso al empleo público, Ofertas de empleo público, convocatorias, bolsas de trabajo. De 10:00 a 12:00 horas
  • TALLER APRENDAMOS A RENATURALIZAR SALAMANCA, Salamanca La Blanca, impartido por Rául Vacas. Un recorrido literario por poetas y escritores que recogieron el paso del tiempo, el clima y la naturaleza en nuestro entorno. De 19:00 a 20:00 horas.

MIÉRCOLES, 30/11/2022

  • Obra de teatro para adultos 'CANTAR COMUNERO' a cargo del grupo Mejor con arte. Se trata de un cantar de ciego que relata los episodios más relevantes de la revuelta comunera de Castilla en el siglo XVI, como reacción a la llegada del emperador Carlos I para ejercer su reinado en todos los territorios hispánicos. Un levantamiento infructuoso que, sin embargo, determinó la historia de Castilla y condicionó el carácter de sus gentes. Será en el salón de actos, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

JUEVES 1/12/2022

  • TALLER de TECNOLOGÍAS PARA LA VIDA COTIDIANA: HERRAMIENTAS Y HABILIDADES: Uso de las apps SACyL CONECTA y AGENCIA TRIBUTARIA. Uso, descarga, servicios que ofrecen y seguridad en el uso. De 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas
  • DEJARSE HABLAR. DEBATES PÚBLICOS EN LAS CONCHAS. Un espacio en el que manifestar opiniones, creencias, expresar argumentos y afirmaciones. Este jueves bajo el título '¿Es un mito la brecha digital?', a las 20.00 horaas, en el salón de actos con entrada libre.

VIERNES, 2/12/2022

  • Música y danza para adultos de la mano de Es.Arte que ofrecerá el montaje 'Diario de una pérdida', una obra de Wade Matthews y Cecilia Gala donde se trabaja con una reducida movilidad a cambio de una mayor transmisión de intimidad hacia el público. Será a las 20:00 horas en el salón de actos con entrada libre hasta completar el aforo.

SÁBADO, 3/12/2022

  • A las 18:00 horas, en el salón de actos y con entrada libre hasta completar el aforo, Bambalúa Teatro ofrecerá la obra 'Ñam, ñam' destinada a todos los públicos a partir de 8 años. Inspirada en el teatro breve barroco y medieval, es un auténtico catálogo de burlas, trampas y picardías al servicio de una historia original, única y crítica, disfrazada de farsa.

Bambalúa Teatro. Sociedad Cooperativa que nace en 1997, formada por un equipo estable de 6 personas y otra veintena de profesionales que intervienen en la producción y gira de los espectáculos. Sus creaciones pretenden emocionar, ensoñar, divertir y sorprender al público, con temáticas actuales y realidades cotidianas. Y lo consiguen. Su sello de identidad: la farsa para tratar problemas de actualidad con humor e ironía.

Ñam Ñam es la crónica de las disparatadas adversidades de una cazuela a la que todos veneran, bien por gula, avaricia o simple necesidad. El loco viaje de un puchero de garbanzos que va pasando de mano en mano mediante picardías y engaños. Una puesta en escena ágil y trepidante, a favor siempre de la acción y el juego actoral, donde tres actores dan vida a 11 personajes tipo del teatro breve barroco y de la farsa medieval.