Jueves, 02 de febrero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
La Audiencia Provincial revisará de oficio 36 sentencias por delitos contra la libertad sexual
X
en aplicación de la Ley Orgánica 10/2022

La Audiencia Provincial revisará de oficio 36 sentencias por delitos contra la libertad sexual

LOCAL
Actualizado 29/11/2022 09:56
EP

Esta medida afecta a casos en los que el condenado se encuentre cumpliendo de manera efectiva la pena

La Audiencia Provincial de Salamanca, que por el momento no ha dictado ninguna resolución en aplicación de la Ley Orgánica 10/2022, revisará de oficio todas las sentencias firmes dictadas por delitos contra la libertad sexual en las que el condenado se encuentre cumpliendo de manera efectiva la pena.

Según la información facilitada por la Audiencia, la medida anunciada de revisión afecta a 36 resoluciones y, para ello, el Tribunal dará un plazo de 15 días a las partes para que se pronuncien y después "resolverá lo que proceda".

Sobre los pasos dados en las últimas fechas, tras la aplicación de la nueva ley orgánica, ha iniciado que "hasta el momento" se han recibido dos solicitudes de revisión y que una de ellas "está dentro de esas 36 que el tribunal iba a revisar de oficio".

En cuanto a la otra petición, ha apuntado que afecta a "una sentencia que no es firme", pues está recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. "En la actualidad se está tramitando la petición de revisión presentada por la defensa del condenado y se ha dado traslado a las partes", ha concluido.

Comentarios...