Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La filatelia 'engancha' a escolares salmantinos
X
en el Colegio Sagrado Corazón

La filatelia 'engancha' a escolares salmantinos

Actualizado 29/11/2022 15:42
Redacción

Esta muestra interactiva difunde valores cívicos y temas culturales a través de la filatelia

Correos participó hoy Salamanca en la inauguración de la exposición “El Mundo de los Sellos”, una muestra que pretende familiarizar a los escolares con la filatelia como un elemento de cultura y diversión.

La muestra se celebrará estos días en el Colegio Sagrado Corazón, en la avenida de los Reyes de España, con la asistencia de todo su alumnado. El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) con la colaboración de Correos, es integrar el sello en las actividades de ocio de los niños y jóvenes, colaborando así en su formación personal.

A la inauguración asistieron el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el jefe de sector de Oficinas de Correos, Ramiro Morillo; la directora de la Oficina Principal de Correos de Salamanca, Margarita Prieto; el director general del colegio, Jorge Nuño; y Francisco Javier Castro, presidente de la Federación de Castilla y León de Sociedades Filatélicas.

“El Mundo de los Sellos” es una exposición filatélica itinerante que tiene un carácter participativo con todos los integrantes de la comunidad escolar. Un monitor guía a los alumnos mostrándoles paneles con sellos dedicados a temas como deportes, medio ambiente, comunicación y colecciones infantiles.

A través de aplicaciones informáticas se pone a disposición de los escolares un taller de filatelia virtual, con contenidos adaptados a la edad de los participantes. Los niños pueden participar en juegos filatélicos, se les enseña cómo escribir una postal y cuáles son sus distintos elementos (sello, matasello, dirección…) y pueden realizar colecciones de sellos virtuales, familiarizándose así con la carta, el sello y el coleccionismo filatélico. De esta forma, se da a conocer la filatelia de una forma didáctica y entretenida.