Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
España se entera de la sede de la Final Four de la Nations League... ¡en medio del Mundial!
X
EN 2023

España se entera de la sede de la Final Four de la Nations League... ¡en medio del Mundial!

Actualizado 29/11/2022 13:32
Carlos Cuervo

Los de Luis Enrique se medirán a Croacia, Italia y Países Bajos por el título

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha confirmado el país y las ciudades en las que se jugará la Final Four de 2023: Róterdam y Enschede (Países Bajos). Separadas por menos de 200 km, y escogidas por la Real Federación Holandesa de Fútbol, ambas sedes se convertirán en el epicentro del fútbol europeo el próximo verano, momento en el que se llevará a cabo la Fase Final de la tercera edición de la Nations League.

De Grolsch Veste, casa del Football Club Twente -con capacidad para 30.205 aficionados-, y el Stadion Feijenoord, feudo del mítico Feyenoord -51.117 localidades-, albergarán los encuentros en las próximas fechas: las semifinales tendrán lugar los días 14 y 15 de junio. El tercer puesto y la final, el 18

Tras el brillante subcampeonato logrado a lo largo de 2021, esta será la segunda participación del plantel dirigido por Luis Enrique en una Final Four. Ahora, España, Croacia, Países Bajos e Italia, los cuatro combinados aspirantes, deberán esperar al mes de enero para conocer, en el sorteo de Nyon, los emparejamientos, los horarios y el orden de los partidos.