Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo femenino de halterofilia del Club Deportivo de la Universidad se consagra como uno de los mejores de España
X
POLIDEPORTIVO

El equipo femenino de halterofilia del Club Deportivo de la Universidad se consagra como uno de los mejores de España

Actualizado 29/11/2022 09:42
Carlos Cuervo

Las hermanas García Rincón batieron ocho récords de España cinco por parte de Laura y tres por la de Marta

El equipo femenino de halterofilia del Club Deportivo de la Universidad de Salamanca ha logrado consagrarse como uno de los mejores equipos de España. Las hermanas Marta y Laura García Rincón, Ayla Castro y Claudia Rivero han sido las escogidas para representar al equipo charro en la Copa de la Reina, que se ha disputado en el pabellón Os Remedios de Ourense.

Esta competición ha reunido a los doce mejores equipos del año, y en la ciudad gallega se ha vivido una de las ediciones más reñidas de los últimos tiempos. Así se preveía que iba a ser, igual de difícil y reñido que fue el playoff de clasificación, celebrado en varias sedes de España.

Estando las dos primeras posiciones ocupadas por las grandes favoritas (C.H. A Coruña y Escuela Tinerfeña), seis equipos tenían opciones de subirse al tercer cajón del podio. Finalmente sería el C.H. Aranjuez quien lo conseguiría, con 880 puntos, quedándose las representantes de Salamanca con 852 puntos, lo que pone de manifiesto el gran nivel mostrado.

En las actuaciones individuales, todo ha comenzado muy fuerte con los cinco récords de España sub17 de Laura García, uno en arrancada, dos en dos tiempos y otros dos en el total olímpico. También lo han hecho muy bien Claudia y Ayla, que con cuatro y cinco movimientos válidos, respectivamente, han sumado puntos muy valiosos para mantener al equipo en la pelea por el podio. La última en salir a la tarima ha sido Marta García, que con sus 71kg en arrancada batió el récord de España júnior y absoluto; también batió el récord júnior del total olímpico con 152kg.