Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Piden un proyecto piloto en Salamanca con las 11 primeras enfermeras en centros educativos de Castilla y León
X
iniciativa de satse y anpe

Piden un proyecto piloto en Salamanca con las 11 primeras enfermeras en centros educativos de Castilla y León

Actualizado 28/11/2022 16:15
Redacción

"Se trata de una inversión de futuro y el sistema sanitario sería beneficiado ya que al implantar hábitos saludables en los alumnos tendríamos adultos mucho más sanos", argumentan

SATSE y ANPE unen sus fuerzas en Salamanca para reclamar la enfermera escolar en los centros educativos. Ambos sindicatos han pedido esta mañana que Salamanca sea la provincia donde se desarrolle un proyecto piloto con las once primeras enfermeras en centros educativos de Castilla y León. "Se trata de una inversión de futuro y el sistema sanitario sería beneficiado ya que al implantar hábitos saludables en los alumnos tendríamos adultos mucho más sanos", explicaba Laura García, secretaria provincial del sindicato de enfermería Satse.

Por su parte, el presidente provincial de Anpe, Guillermo Bueno, añadía que llevan años con esta reivindicación y que han querido implicar también a docentes, familias y profesionales de enfermería, para lo que se está desarrollando una encuesta que, inicialmente, está ratificando este servicio que demandan y que es habitual en centros educativos de muchos países europeos.

Por último, en cuanto al incremento presupuestario que supondrían estos profesionales de enefermería, desde Anpe y Satse argumentan que los costes son mucho mayores cuando no se previenen enfermedades como la obesidad o cuando se dispara el absentismo laboral de padres y madres por problemas de salud de los alumnos.