Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una pianista salmantina gana la Fase autonómica del Certamen Nacional ‘Intercentros Melómano’
X
Sara Oliú Sánchez

Una pianista salmantina gana la Fase autonómica del Certamen Nacional ‘Intercentros Melómano’

Actualizado 28/11/2022 15:07
Redacción

Es alumna del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca y representará a Castilla y León en la final

La joven pianista salmantina Sara Oliú Sánchez ha sido la ganadora de la fase autonómica del 21º ‘Intercentros Melómano’, Premio de Interpretación para solistas en su categoría de Grado Profesional, que organiza la Fundación Orfeo en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y que se celebró ayer en el Teatro Liceo.

La segunda y tercera clasificada fueron Sofía de Miguel de Hoyuelos, trompa, del Conservatorio Profesional de Música de Burgos y Jimena Pérez González, viola, del Conservatorio Profesional de Música de León.

Sara Oliú representará a Castilla y León en la final nacional de este certamen que se celebrará el 10 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante-ADDA. En esta Fase Final participarán los diecisiete representantes autonómicos que tratarán de hacerse con el premio: una gira de conciertos por toda la geografía española, que incluye recitales solistas y conciertos con orquesta sinfónica, como el ofrecido por la Orquesta Metropolitana de Madrid o la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

El objetivo de este concurso es fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios de música en concursos de carácter profesional. La denominación «certamen» responde a que la actividad tiene una vocación más congresual que competitiva: la idea es servir como experiencia práctica a los músicos, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica.