Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rutas guiadas gratuitas para descubrir la belleza de la provincia de Salamanca en otoño
X
comienzan este fin de semana en El Cerro y Tamames

Rutas guiadas gratuitas para descubrir la belleza de la provincia de Salamanca en otoño

Actualizado 28/11/2022 12:41
EP

Es necesaria la inscripción a través de la página web www.milotonosensalamanca.blogspot.com

El programa 'Los 1.000 otoños de Salamanca en bandeja' comenzará este fin de semana, 3 y 4 de diciembre, una nueva edición con propuestas gratuitas en las localidades de El Cerro y Tamames, a las que se sumarán después otras actividades en San Morales, Monleón, Sequeros y Aldeadávila de la Ribera.

El delegado del área de Turismo en la Diputación de Salamanca, Javier García Hidalgo, ha destacado el éxito de esta iniciativa en los últimos años y ha puesto de relieve su interés por continuar para "dinamizar" las distintas comarcas de la provincia, "desestacionalizar" el turismo y "potenciar" los recursos que atesoran para "escapadas de fin de semana".

En esta ocasión, serán seis las propuestas, todas ellas gratuitas, hasta finales de año, para lo que será precisa la inscripción a través de la página web www.milotonosensalamanca.blogspot.com, con un límite de plazas que varía dependiendo de cada propuesta, entre 70 y 100 personas como máximo en cada una de ellas.

Para apuntarse, la web abrirá el plazo los lunes a las 16.30 horas, hasta que se agoten, siempre para las iniciativas que se vayan a desarrollar el sábado y domingo siguientes, por lo que los interesados tendrán que inscribirse en la misma semana de la actividad a la que quieran ir.

Con un presupuesto de unos 20.000 euros para el desarrollo de todo el programa, a cargo de la Diputación, comenzará este sábado, 3 de diciembre en El Cerro, con la actividad 'El misterio, la montaña y el abismo'.

Con un horario de 10.00 a 17.00 horas - el mismo para todas las localidades, salvo el de Sequeros, que será por la tarde-, en El Cerro los visitantes acudirán al "castillo" y "al balcón de Extremadura", junto a un recurrido por el pueblo y el molino, y con música en vivo.

Ya el domingo, 4 de diciembre, Tamames tomará el testigo con 'Descubrir las setas', que llevará a los asistentes a un paseo por el mirador para recolectar setas junto al asesoramiento de un micólogo, junto a un recorrido urbano y a la visita de una ganadería de bueyes.

Posteriormente, también con degustaciones de productos de 'Salamanca en bandeja', seguirán las propuestas en San Morales, 10 de diciembre; Monleón, 11 de diciembre; Sequeros, 17 de diciembre; y Aldeadávila de la Ribera, 18 de diciembre.