Lunes, 06 de febrero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
La estrella internacional que ha fichado Avenida y formó parte del mejor quinteto del pasado Mundial de Australia
X
Bridget Carleton

La estrella internacional que ha fichado Avenida y formó parte del mejor quinteto del pasado Mundial de Australia

DEPORTES
Actualizado 28/11/2022 13:12
Redacción

Juega de alero, tiene 25 años y experiencia de dos campañas en la WNBA, así como en ligas europeas de Francia e Israel

Perfumerías Avenida refuerza su plantilla con la llegada de la canadiense Bridget Carleton, componente del mejor quinteto del pasado Mundial de Australia. La exterior y el club salmantino han alcanzado un acuerdo contractual hasta el final de la presente campaña 22-23.

Con un par de campañas en la WNBA, donde ha jugado en la temporada 2022 en Minnesota, y en ligas europeas, con experiencia en Francia e Israel, el gran momento de Bridget ha llegado hace sólo unas semanas, con un extraordinario Mundial con su selección, Canadá. La alero fue elegida entre las cinco mejores del torneo junto a Talbot (Australia), Xu Han (China) y Stewart y Wilson de EEUU.

En el torneo australiano, Carleton firmó 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en más de 31 minutos de media en pista con el combinado que terminó en cuarta posición. En la pasada campaña en WNBA con las Lynx, firmó 4 puntos y 2 rebotes en poco más de 16 minutos en pista. En su última experiencia en Europa, en la 21-22 en Israel, Carleton se fue a los 20 puntos y casi 9 rebotes de media por encuentro.

Con 1,85m de altura y 25 años, Bridget es el presente y futuro de una brillante selección canadiense, donde es referente absoluto. Ofensivamente, su mano desde media y larga distancia y su capacidad de fabricarse canastas son su seña de identidad, con capacidad defensiva y una gran ética de trabajo. Todas ellas cualidades más que destacables que pondrá al servicio de Avenida en tan sólo unos días.

Comentarios...