Martes, 07 de febrero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Desconvocada la concentración por la falta de pediatras en la comarca de Béjar
X
Ante el cumplimiento de las reivindicaciones

Desconvocada la concentración por la falta de pediatras en la comarca de Béjar

BéJAR
Actualizado 28/11/2022 19:10
Redacción

La zona básica de salud recuperará las dos plazas pediátricas en los próximos días

La problemática de la asistencia pediátrica en Atención Primaria en la Zona Básica de Salud de Béjar, con una de las dos plazas sin cubrir y la otra con la titular de baja, sumado a la ausencia de urgencias pediátricas, ha generado una sobrecarga de trabajo imposible de filtrar por los propios profesionales del Centro de Salud y el Hospital.

"Tras plantear las movilizaciones, gestionar llamadas y coordinarnos con otras organizaciones, especialmente con la Plataforma por la Sanidad Pública en Béjar, hemos conocido de boca del Alcalde de Béjar, Antonio Cámara, que la situación pediátrica en la comarca está en vías de mejorar hasta los estándares que marcábamos como exitosos desde la organización de las movilizaciones", han asegurado las madres y padres de la Zona Básica de Salud de Béjar.

En concreto, han añadido, desde este lunes y hasta el día 12 se garantiza la cobertura sanitaria con un pediatra, y desde el día 12 en adelante se cubrirán las dos plazas pediátricas en el centro de salud, como era habitual en nuestra comarca.

Desde el Colectivo de Madres y Padres que han gestionado esta reivindicación quieren, en primer lugar, "felicitarnos y felicitar a la población por hacer la fuerza necesaria para lograr este pequeño triunfo en favor del derecho a la Sanidad digna de nuestros hijos e hijas". Igualmente avisan que "nos mantendremos expectantes, en alerta, ante cambios de criterio que rompan los estándares sanitarios alcanzados en esta materia". Por último, agradecer "a todos quienes nos han dado su apoyo en estos días, ya que la suma de fuerzas ha sido la palanca del cambio en esta situación". Desconvocada la concentración por la falta de pediatras en la comarca de Béjar | Imagen 1

Comentarios...