Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Arte de San Eloy lanza un novedoso curso de 'Comic Manga' para niños y jóvenes
X
NIÑOS Y JÓVENES

La Escuela de Arte de San Eloy lanza un novedoso curso de 'Comic Manga' para niños y jóvenes

Actualizado 26/11/2022 09:52
Redacción

Se impartirá a partir de enero ofreciendo formación en un campo de la expresión plástica con una creciente demanda

La Escuela de Arte de San Eloy pondrá en marcha a partir del próximo mes de enero un curso monográfico de Manga, abriéndose así a un campo de la expresión plástica que tiene cada vez más demanda, sobre todo por parte de niños y jóvenes. El objetivo es enseñar a los alumnos a aplicar las estrategias del dibujo y desarrollar en ellos las habilidades creativas necesarias que les permitan realizar una historia.

Con dicho objetivo, se trabajarán de manera lúdica técnicas específicas de creación de Manga y se instruirá a los alumnos en el uso de diferentes herramientas y soportes, así como en los principales aspectos a tener en cuenta para la creación de una historieta: estructura, tiempo, planos, secuencias y creación de personajes. Podrán participar en el curso niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años.

El curso se impartirá los sábados en horario de 11:00 a 13:00 horas, dando comienzo el 14 de enero y finalizando el 24 de junio. El taller se regirá por el calendario escolar, pudiéndose incorporar nuevos alumnos en cualquier momento mientras haya plazas disponibles.

Para poder participar en esta novedosa propuesta, será necesario cumplimentar una sencilla ficha de inscripción de manera presencial en la sede de la Fundación Caja Duero, en la Plaza de San Boal de Salamanca; o descargándola de la página web www.fundacioncajaduero.es y remitiéndola correo

electrónico a la dirección [email protected]

Toda la información sobre esta actividad está disponible en la web www.fundacioncajaduero.es o llamando al teléfono 923 273 100.