Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Servicio de Asuntos Sociales de la USAL celebra el día internacional del voluntariado
X
ACTIVIDADES

El Servicio de Asuntos Sociales de la USAL celebra el día internacional del voluntariado

Actualizado 26/11/2022 09:31
Redacción

El 5 de diciembre se celebra el día del voluntariado

El 5 de diciembre se celebra el día del voluntariado. Cada año, centenares de estudiantes realizan voluntariado en la Universidad de Salamanca o en entidades con las que la Universidad firma acuerdos.

Con el objetivo de celebrar este día con el voluntariado universitario, el día 2 de diciembre se realizará un encuentro presencial entre las 11:00 h. y las 13:00 h. donde los asistentes podrán elaborar decoración navideña sostenible con Ana Carlos de Déficit de Naturaleza, conocer más de cerca los productos de comercio justo con Oxfam Intermon y participar en unas dinámicas preparadas especialmente para este día. Las plazas son limitadas y la actividad está abierta únicamente para personas voluntarias. Las inscripciones se realizan por email en [email protected]

Desde la Mesa de Voluntariado de Salamanca, de la que la Universidad de Salamanca forma parte a través del Servicio de Asuntos Sociales, se organizará el día 30 de noviembre a partir de las 17:15 h. una celebración abierta al público en general en el centro municipal integrado Plaza de Trujillo. Habrá una bienvenida a cargo de la escuela de circo de Santiago I, se leerá un manifiesto y se proyectará el audiovisual “Voluntariando” con los mejores momentos del voluntariado en 2022. La celebración finalizará con la actuación de Mago de Guardia y habrá un tercer tiempo en el que seguir compartiendo experiencias.

La unidad de voluntariado y participación del Servicio de Asuntos Sociales está creada para contribuir a la formación integral de las personas, favoreciendo su implicación en proyectos e iniciativas que les lleven a un ejercicio continuado de su responsabilidad social, dentro y fuera de la Universidad, con el ánimo de mejorar la realidad.

Las actividades de voluntariado se ofrecen a toda la comunidad universitaria: estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente investigador; a personas egresadas y a la sociedad en general.