Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca tendrá un museo para disfrutar de los entresijos de El Cerro de San Vicente
X
DURANTE LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

Salamanca tendrá un museo para disfrutar de los entresijos de El Cerro de San Vicente

Actualizado 25/11/2022 14:34
Redacción

Durante los próximos tres años se va a convertir este espacio de referencia “para poner en valor este patrimonio y que lo puedan disfrutar ciudadanos y turistas”

El Cerro de San Vicente se va a convertir en un espacio de referencia para todos con la creación de un Museo. Desde el Ayuntamiento de Salamanca durante los próximos tres años se va a desarrollar en este lugar un parque ecológico.

En este sentido, se va a hacer el montaje museográfico, así como una serie de actuaciones que ya estaban previstas en el plan director que fue diseñado para ordenar todos los trabajos. Junto a esto, “tenemos también financiación a través de una subvención del Ministerio que vamos a aprovechar para dejar este espacio, para convertirlo en un lugar de referencia", explican los expertos que nos han explicado los nuevos hallazgos encontrados en el Cerro de San Vicente.

“No olvidemos que este sector de la ciudad fue el que sufrió de manera más intensa la Guerra de la Independencia y ello supuso la destrucción del patrimonio histórico arquitectónico de todo este sector”.

En este sentido, Carlos Macarro recuerda que, si nos fijamos en el barrio de San Vicente, “vemos muy pocos edificios antiguos porque quedaron destruidos, entonces la recuperación de este patrimonio arqueológico va a permitir la recuperación urbana desde el punto de vista del patrimonio, y va a ser un espacio atractivo para el ciudadano y para el turista, Y eso es algo que queremos poner en valor”.