Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los albenses se unen en una marcha contra la Violencia de Género
X
ALBA DE TORMES

Los albenses se unen en una marcha contra la Violencia de Género

Actualizado 25/11/2022 22:05
Irene Criado

270 personas recorren las calles de la villa con el fin de apoyar la causa

Exitosa marcha contra la Violencia de Género en Alba de Tormes, donde casi 300 personas han recorrido las zonas más emblemáticas del municipio, además en cada uno de ellos han podido ver los tradicionales zapatos rojos utilizados en cada una de las campañas del programa ‘Alba dice No’.

Al finalizar la marcha Lourdes Vaquero, concejal de Bienestar Social, ha leído un manifiesto en el que ha querido recordar a todas las víctimas y a sus familias, con especial mención a sus huérfanos y huérfanas y expresarles su apoyo. Ha querido recordar a todas las víctimas que desde el Ayuntamiento que no están solas, que van a luchar para erradicar la lacra social de la violencia de género. También ha querido insistir en que en esta lucha hay que estar todos unidos, que no es una cuestión de ideologías.

Por otra parte ha querido expresar su recuerdo en este día a todas las mujeres que siguen sufriendo en silencio cualquier forma de maltrato, y especialmente a las víctimas más vulnerables las adolescentes, las mujeres discapacitadas, las mujeres mayores, las cuales por su dependencia económica o un largo historial de abusos tienen más difícil salir del círculo de la violencia; a los y las menores, que siempre han sido víctimas silenciosas de los malos tratos ejercidos sobre sus madres. Ha terminado queriendo transmitir el mensaje más importante para el día de hoy “Hay salida a la violencia de género, ni un asesinato más, porque no queremos ser ni una menos”.

Al finalizar la lectura del manifiesto, el grupo de baile moderno y danza urbana de las Escuelas Deportivas Albenses FS ha colaborado en este día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.