Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Esto es lo que no debes hacer nunca en las gasolineras
X
PROHIBICIONES

Esto es lo que no debes hacer nunca en las gasolineras

Actualizado 25/11/2022 18:20
Redacción

En algunos casos pueden suponer tener que hacer una frente una multa de hasta 100 euros

Usar el móvil, fumar... ¿sabías que está prohibido hacerlo en las gasolineras? El Reglamento General de Circulación establece las normas de lo que podemos o no hacer en una gasolinera para evitar, tal y como recuerdan desde el RACE, que se inflame la gasolina que hay en los surtidores.

Lo que no debes hacer nunca en las gasolineras

Usar el teléfono móvil en una gasolinera está prohibido: El motivo de no utilizar el teléfono móvil durante el repostaje no es tanto porque se pueda producir una chispa, que es poco probable -aunque hay que tener cuidado porque estos dispositivos pueden tener electricidad estática-, sino porque nos distrae durante la maniobra de llenado.

Fumar en una gasolinera está prohibido: Fumar también puede distraer. La parte más peligrosa es el riesgo que implica encender una cerilla, un mechero o fumar junto al combustible. El riesgo de incendio es alto. La multa por fumar en una gasolinera o usar el móvil en una gasolinera puede ascender hasta los 100 euros.

Dejar el motor, las luces o la radio encendidas durante el repostaje: El Reglamento General de Circulación señala, textualmente, que para cargar combustible en el depósito de un vehículo, éste debe hallarse con el motor parado. Los propietarios de aparatos distribuidores de combustibles o empleados de estos últimos no podrán facilitar los combustibles para su carga si no está parado el motor y apagadas las luces de los vehículos, los sistemas eléctricos como la radio y los dispositivos emisores de radiación electromagnética como los teléfonos móviles.