Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reconocimiento a diez nuevos embajadores de Salamanca Convention Bureau
X
DESTINO PREFERENTE DE CONGRESOS

Reconocimiento a diez nuevos embajadores de Salamanca Convention Bureau

Actualizado 24/11/2022 21:08
Redacción

El alcalde ha agradecido la labor de cada una de las personas que han recibido este título al favorecer el desarrollo de la ciudad con la difusión de la marca Salamanca

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presidido este jueves el acto de distinción a los Embajadores Salamanca Convention Bureau de 2021, que ha recaído en diez personalidades de la provincia salmantina a las que se reconoce su labor en la organización en Salamanca de importantes eventos nacionales e internacionales que atrajeron a la ciudad en 2021.

Manuel Jesús Garrote Fernando, Jesús María Razquin López, Ignacio Cruz González, Carlos Hernández García, Francisco Muñiz Hernández, Ángel Gil Blázquez, Juan José Pereña Muñoz, José Miguel Sánchez Llorente, Román Álvarez Rodríguez y Angel Hernández Pérez son los diez nuevos embajadores que han recibido este título por su contribución en favor del desarrollo de la ciudad y de la difusión de la marca Salamanca y su repercusión profesional, científica, académica y social así como un impacto económico y mediático que traspasa fronteras.

En total, son ya 116 las personas que cuentan con este honor desde que se comenzara a otorgar en el año 2012.

Durante su intervención, García Carbayo ha destacado que la colaboración de estos diez nuevos Embajadores ha sido "esencial" para reforzar a la ciudad como destino preferente de congresos y convenciones.

De igual modo, ha agradecido la labor de cada uno de los reconocidos, que han hecho posible "la llegada a la ciudad de miles de visitantes que generan riqueza y que hacen de Salamanca una ciudad todavía más universal".

Asimismo, el regidor municipal ha señalado que el turismo de congresos es una de las principales fuentes de oportunidades para la ciudad y un motor fundamental de la economía salmantina.

Por ello, ha asegurado que se va a seguir potenciando la atracción de nuevas iniciativas en una ciudad que, a su juicio, "se ha consolidado como referente para el debate y la reflexión y que mira al futuro para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas valiéndose de las interesantes aportaciones que aquí resultan en diferentes campos del saber y del estudio".

La despoblación, la medicina, la física, los recursos humanos, la seguridad vial, el estudio del español y el "mimo" a los antiguos alumnos de la Universidad han sido los asuntos abordados en los siete congresos a cuyos organizadores se ha distinguido hoy.

En el año 2021, Salamanca acogió un total de 145 reuniones a las que asistieron 24.675 personas, si bien la limitación de las personas que se podían reunir hace que la cifra, con una media de 170 asistentes por reunión, sea menor en comparación a los datos prepandemia.

Además, se celebraron 257 reuniones de menos de 50 participantes, con unos 5.140 personas en total.