Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juegos gigantes de madera y un gran lazo con paraguas morados, entre las actividades por el 25N en Carbajosa
X
DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Juegos gigantes de madera y un gran lazo con paraguas morados, entre las actividades por el 25N en Carbajosa

Actualizado 24/11/2022 17:30
Redacción

Este viernes se inaugura la exposición 'Las mujeres pintan mucho' y se procederá a la lectura del manifiesto

Este viernes, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Por este motivo, el Ayuntamiento de Carbajosa, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado diferentes actividades que se concentrarán durante este fin de semana.

La plaza del Ayuntamiento acogerá mañana, de 17,00 a 19,00 horas, juegos gigantes de madera no sexistas para que niños y mayores puedan disfrutar de esta jornada de una forma diferente. A las 17,00 horas también estará a disposición del público la exposición "Las mujeres pintan mucho". A través del arte, se quiere hacer un homenaje a todas las mujeres. Para ello se recrean seis siluetas de tamaño real de mujeres representadas en pinturas de diferentes épocas para que se pueda interactuar con las protagonistas de estas historias. Las siluetas tienen el hueco de la cara para que todo aquél que lo desee pueda sentirse parte de una obra de arte donde las mujeres son las protagonistas.

“Nos fijamos en aquellas mujeres que han dado vida a muchas historias independientemente de la mano que las haya creado. En el arte y en otras manifestaciones culturales o científicas, de la misma forma que en la vida, hay mujeres protagonistas, pero también y, sobre todo, un sinfín de mujeres anónimas... que a pesar de no estar representadas en un lienzo pintan mucho”.

A las 19,00 horas se celebrará la Lectura pública del Manifiesto en un acto organizado por el Ayuntamiento y en el que colabora también la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias (AMUCAS).

El Centro Joven, por su parte, celebrará actividades para los más jóvenes bajo el título "A golpe de clic". Los programas municipales Ciudad de los Niños y Cibercarba también colaboran en este programa de actividades con "La puerta violeta". En la Casa de Cultura se mostrarán puertas violetas con mensajes que pueden elaborar todos los vecinos que así lo deseen.

Las actividades continuarán el sábado 26 de noviembre con la decoración de los nuevos contenedores para tapones de plástico que se han instalado en el municipio. Serán los más pequeños quienes se encarguen de esta decoración que aludirá a este día contra la violencia.

Y para concluir las actividades en conmemoración a esta jornada, a las 12,00 horas, los vecinos podrán participar en la elaboración de un gran lazo morado con paraguas que regalará el Ayuntamiento de Carbajosa a los asistentes (hasta fin de existencias).

También el Aula de Informática está colaborando en este programa de actividades con “365 días... contra la violencia de género”.