Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio R. de Aldecoa recibirá la Salina de Honor a título póstumo en los Premios Anuales del Deporte Salmantino
X
RECONOCIMIENTO

Antonio R. de Aldecoa recibirá la Salina de Honor a título póstumo en los Premios Anuales del Deporte Salmantino

Actualizado 25/11/2022 10:52
Carlos Cuervo

Las placas instituciones las recibirán Lucio Rodríguez, Juan Carlos Fuentes, Daniel y Álvaro cabezas García, el C.D. Salamanca Rugby y Blanca Cerón

Los 58º Premios Anuales del Deporte Salmantino reconocerán con la Salina de Honor a título póstumo la trayectoria profesional como técnico, docente y gestor deportivo en las Universidades salmantinas de Antonio Rodríguez de Aldecoa, fallecido este año. Dicho reconocimiento será en el transcurso de la gala que se celebra este viernes y en la que se homenajeará no sólo a los deportistas y clubes acreedores de los Premios Salina y Victoria sino también a deportistas y entidades del ámbito deportivo que se han hecho acreedores por su trayectoria de distinciones especiales a través de las placas.

Junto a los once finalistas propuestos por el jurado a las Salinas de Oro, Plata y Bronce, los integrantes del mismo han propuesto, por unanimidad, que se otorgue en esta edición la Salina de Honor, Antonio Rodríguez de Aldecoa, “en reconocimiento a su trayectoria en el deporte salmantino, así como profesor de varias generaciones de maestros especialistas en educación física y de entrenadores y deportistas salmantinos”.

La gala de los Premios Anuales, que tendrá como escenario este viernes, el salón de actos del Centro San Vicente Paul, en Santa Marta de Tormes, servirá también para entregar las placas institucionales con las que se distinguen, cada edición, a personas, entidades, instituciones o patrocinadores para reconocer su trabajo en la actividad deportiva.

En esta edición, la placa Diputación de Salamanca se otorgará a los entrenadores de atletismo, Lucio Rodríguez y Juan Carlos Fuentes, por su promoción del atletismo y haber llevado a lo más alto en campeonatos nacionales e internacionales a atletas de la provincia.

En el caso de la placa de la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva, esta ha recaído en la nadadora Blanca Cerón, por su magnífico palmarés. La Junta de Castilla y León, a través de su delegación provincial, otorgará su placa a los jugadores de tenis de mesa Daniel Cabezas García y Álvaro Cabezas García, como reconocimiento a los resultados obtenidos la última temporada. Finalmente, la placa Ayuntamiento de Salamanca distinguirá en esta edición al Club Deportivo Salamanca Rugby por la promoción del deporte.